Apple Music añade audio espacial con Dolby Atmos y audio sin pérdida en todo el catálogo
Los usuarios de Apple Music pronto podrán disfrutar de una funcionalidad de audio espacial compatible con Dolby Atmos.
El audio espacial permite a los artistas crear experiencias de audio envolventes con un sonido multidimensional e increíblemente nítido.
Las personas suscritas a Apple Music también podrán reproducir más de 75 millones de canciones en audio sin pérdida, tal y como fueron concebidas en el estudio.
Las nuevas prestaciones llegarán a Apple Music el mes que viene sin coste adicional.
Según ha explicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats:
«Apple Music dará un salto sin precedentes en cuanto a la calidad del sonido. Escuchar un tema en Dobly Atmos es mágico. La música suena a tu alrededor y la calidad es increíble.
Ofreceremos esta experiencia extremadamente innovadora y envolvente a todos nuestros oyentes, de la mano de artistas de la talla de J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchísimos más.
Las personas suscritas a Apple Music también podrán escuchar música con la mejor calidad posible gracias al audio sin pérdida. Esto va a marcar un antes y un después para Apple Music».
Audio espacial compatible con Dolby Atmos
Dolby Atmos crea una experiencia de audio revolucionaria y envolvente, que permite a los artistas mezclar sus temas de manera que el sonido proceda de alrededor e incluso desde arriba.
De forma predeterminada, Apple Music se reproducirá automáticamente con calidad Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 o W1 y también en los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac.
Apple Music irá añadiendo constantemente nuevas canciones en Dolby Atmos y creará una selección especial de listas de reproducción en este formato para que los usuarios encuentren fácilmente su música favorita.
Asimismo, los álbumes que estén disponibles en Dolby Atmos llevarán una insignia en la página de descripción para identificarlos al instante.
Apple Music está trabajando con artistas y sellos para ir añadiendo nuevos lanzamientos y grandes éxitos a medida que los intérpretes vayan creando música específicamente para una experiencia de audio espacial.
Apple Music y Dolby están colaborando para que músicos, productores e ingenieros de sonido puedan crear canciones en Dolby Atmos.
Algunas de las iniciativas destacadas incluyen duplicar el número de estudios con Dolby en los mercados principales, impartir programas de formación y ofrecer recursos a artistas independientes.
Audio sin pérdida
Apple Music también va a ofrecer las más de 75 millones de canciones de su catálogo en audio sin pérdida.
Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada uno de los detalles del archivo de audio original.
Así, los usuarios de Apple Music podrán escuchar la música tal y como la compusieron los artistas en el estudio.
Para activar el audio sin pérdida necesitas la última versión de Apple Music y configurarlo en Ajustes > Música > Calidad de Audio.
Los usuarios pueden elegir diferentes resoluciones en función de la conexión que vayan a usar: móviles o Wi-Fi.
La escala del audio sin pérdida empieza en calidad de CD, con 16 bits a 44,1 kHz.
Llega hasta los 24 bits a 48 kHz, y se puede reproducir de forma nativa en todos los dispositivos Apple.
Para los más melómanos, Apple Music también ofrece alta resolución sin pérdida que llega hasta 24 bits a 192 kHz.
Disponibilidad
Los suscriptores a Apple Music accederán al audio espacial con Dolby Atmos y al audio sin pérdida sin coste adicional.
Inicialmente habrá miles de temas disponibles en audio espacial con Dolby Atmos y se irán añadiendo más de forma regular.
El catálogo entero de Apple Music, con más de 75 millones de canciones, estará disponible en audio sin pérdida.