Microsoft gastará millones para combatir campaña de descrédito de Apple contra Windows Vista
Después de haber perdido su paciencia con la campaña de publicidad de Apple "Get a Mac" ("Consíguete una Mac"), la cual ataca la percepción pública de Windows Vista, Microsoft va a gastar cientos de millones de dólares tratando de apuntar los puntos luminosos de su sistema operativo.
El vicepresidente de mercadeo de Vista, Brad Brooks, le dijo a los asistentes a la Microsoft Worldwide Partner Conference el martes que en los próximos meses veremos un gran empuje publicitario que promete "desengañar a la gente", mostrando lo que Vista tiene que ofrecer y el hecho de que Microsoft no va a aceptar los repetidos ataques de Apple contra la fiabilidad Vista sin una luchar.
"Ustedes pensaban que el gigante dormido todavía estaba durmiendo, bueno nosotros lo despertamos y es el momento de enviar nuestro mensaje", advierte Brooks a Apple. "Hay un rumor en el mercado y es simplemente horrible. Tenemos que volvernos y enfrentarlo."
Según el ejecutivo, las dificultades con el nuevo sistema operativo son comunes en los lanzamientos y un patrón similar surgió con Windows XP en 2001, lo que finalmente fue suavizado con parches y la aceptación gradual lo ha convertido en el sistema operativo dominante. Las recientes actualizaciones a Vista han subsanado arrugas similares, sostiene.
El problema es que las empresas consideran impráctico actualizar a Vista debido a los problemas de compatibilidad y alegan que prefieren esperar a la salida de Windows 7, lo cual aplaza cualquier compra hasta el 2010. Por su parte, Apple ha vendido un mínimo de 2.5 millones de Macs solo en este trimestre, gracias a que muchos usuarios prefieren optar por la plataforma Mac, antes que enfrentarse a los supuestos problemas de Vista. No se cuan efectiva será la nueva campaña publicitaria de Microsoft, pero lo cierto es que deben hacer algo a respecto, pues mientras Mac OS y Linux empiezan a crecer en número de usuarios, Windows empieza a perder terreno.