Apple construye su propio data center gigante
Según Steve Jobs, Eric Schmidt "renunció" del Consejo de Directores de Apple, debido a que Chrome y Android se estaban empezando a inmiscuir en el negocio principal de Apple. Pero, eso es lo que Jobs opina ¿Qué tal si fue a la inversa? ¿Y es Apple quien ha empezado a inmiscuirse en el principal negocio de Google?
A finales de este mes, Apple espera inaugurar su nuevo centro de datos masivo (Data Center), en Maiden, Carolina del Norte. En términos de tamaño, el data center de Apple es tan grande como se pudiera esperar.
"Apple está planeando utilizar unos 500,000 pies cuadrados de espacio de data center (centro de datos) en un solo edificio", dice Rich Miller, director de Data Center Knowledge. "Eso lo coloca entre los más grandes Data Centers del mundo, lo que califica como un centro de datos con un enorme trasero".
La pregunta es, ¿En qué planea usarlo Apple? Los planes de Apple son secretos, por supuesto, y algunos han especulado que es para apoyar el creciente negocio de MobileMe y las tiendas en línea de iTunes.
Pero Miller dice que el tamaño del centro de datos esconde otra cosa. Las compañías que están construyendo centros de este tamaño son empresas que están planeando adentrarse en el Cloud Computing o gran nube informática. Correr aplicaciones en la nube requiere infraestructuras masivas: infraestructura del tamaño de las de Google.
"Las empresas que están construyendo los centros de datos más grandes tienden a tener también las mayores ambiciones para la nube ", dice Miller.
¿Todavía queda alguien con dudas de a dónde se dirige la informática?