Apple acuerda pagarle a Ericsson el 0.5% de los ingresos del iPhone y el iPad
Apple ha firmado un acuerdo aceptando pagarle a Ericsson aproximadamente el 0,5% de todos los ingresos obtenidos por las ventas del iPhones y del iPad.
La tecnología de Ericsson que ayuda a los teléfonos inteligentes y las tabletas a conectarse a las redes móviles fue licenciada para su uso previamente a Apple.
Sin embargo, la licencia expiró hace dos años y ante la incapacidad de las dos compañías para llegar a un nuevo acuerdo, Ericsson decidió demandar a Apple en enero.
Pues bien, para evitarse más gastos legales de los necesarios, el pasado lunes las dos compañías llegaron a un acuerdo.
Como resultado del acuerdo, Ericsson estima que sus ingresos totales por derechos de propiedad intelectual en 2015 estarían en torno a 13.000 o 14.000 millones de coronas (entre 1.520 y 1.640 millones de dólares), muy por encima de los de 9.900 millones de coronas del 2014.
Analistas de UBS creen que el acuerdo incluye un pago de puesta al día de 3.600 millones de coronas y un pago único de 500 millones de coronas para los honorarios legales. Ericsson por su parte, estima que recibirá 775 millones de coronas por trimestre por concepto de licencias a Apple o aproximadamente el 0,5% de los ingresos del iPhone y el iPad.
No siempre se puede ganar…