Apple "admite" que en las Macs si pueden entrar virus
Durante mucho tiempo Apple se ha enorgullecido al decir que protegían a sus usuarios de los peligros de los virus y ataques maliciosos. Desafortunadamente, esa etiqueta en particular quedó severamente dañada en el último par de meses, en gran parte debido a la aparición del malware Flashback, que se las arregló para infectar alrededor de 600,000 ordenadores Macs de todas partes del mundo.
Pues bien, este lunes Apple ha cambiado sigilosamente el complaciente eslogan que rezaba "Imnune a los virus del PC" por una nueva afirmación más precisa y que dice: "Diseñado para ser seguro".
Con este movimiento, Apple ha “admitido” silenciosamente el hecho de que OS X también es susceptible al malware y los ataques maliciosos, algo que sin duda tendrá sus efectos en las ventas de ordenadores Mac. Sobre todo porque uno de los elementos más influyentes a la hora de decidirse entre un PC con Windows y un Mac con OS X era precisamente esa inmunidad de los ordenadores de Apple al malware.
No obstante, este movimiento de Apple no deja de ser correcto, ya que con esto se evitan posibles demandas de usuarios por publicidad engañosa. Y por lo menos de momento, OS X sigue siendo mucho más seguro que Windows.
Personalmente los ordenadores Mac nunca llamaron la atención por ser "inmunes a virus", cualquier usuario con conocimientos promedios de informática sabe que el mundo de la informática nada es imposible. Prefiero los ordenadores Mac por la belleza y el rendimiento de su sistema operativo, y por la increíble atención al detalle en el diseño de los equipos Mac. Aunque reconozco, que ahora más que nunca, Apple debería rebajar un poco los precios de sus ordenadores, pero eso ya cae en el terreno de los sueños.
Cedex
25 junio, 2012Pues vaya sorpresa, ahora Linux es el único sistema que no coge virus y da la casualidad que es gratis.
Domadis Cabrera
25 junio, 2012Estimado Cedex,
Ciertamente los virus de Windows generalmente no funcionan en Linux (de la misma manera que los programas de Windows no acaba de funcionar en linux). Pero la realidad es que ni Unix, ni Linux, ni ningún otro sistema operativo es inmune al malware y los ataques maliciosos. De hecho, la única razón por la que hay más amenazas para Windows que para OS X y Linux, se debe a que Windows es el sistema operativo más popular del mundo, con más de un 85% de cuota global. Si de repente Linux se convirtiera en el sistema operativo de escritorio más popular, puedes estar seguros que aparecerán los virus, el malware, los ataques maliciosos y todo lo demás.
Repito, un virus creado para Windows obviamente no se ejecutará en Linux, pero si el mismo Virus se rediseña para Linux entonces todo es diferente. Los mejores ejemplos son Stuxnet y Flame. Dichos virus fueron creados para Windows, pero está probado que una variante del virus también puede atacar y hacerse con el control de ordenadores y servidores con Linux. Incluso es capaz de revisar contraseñas guardadas en programas como Firefox, o en la agenda y usar algoritmos sumamente avanzados para hacerse con la clave de root, y todo ello sin que siquiera te des cuenta.
Diego D' Or
25 junio, 2012Tienes razón, pero stuxnet y flame no son buenos ejemplos. Esos más que virus son armás cibernéticas. Creadas por países poderosos con segundas intenciones. Aunque concuerdo contigo en que en la medida que linux gane más popularidad empezarán a aparecer nuevas amenazas.
segundojimenezhuerta
25 junio, 2012el mío me dice que esta infectado desde que me descargue google crome