Apple advierte que algunos adaptadores de corriente para iPhone pueden 'presentar un riesgo de seguridad' y ofrecen el reemplazo
Apple está advirtiendo a algunos usuarios que la versión europea de su adaptador USB de corriente de 5W, que venía en la caja con el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S, entre octubre del 2009 y septiembre del 2012, deben cambiar el cargador por uno nuevo ya que la unidad existente "puede sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad".
El programa de sustitución para los cargadores afectados anunciados hoy, remplazará todos los adaptadores afectados de forma gratuita. Apple indica que otros adaptadores de corriente USB de 5W no están incluidos en este programa.
El adaptador afectado es el modelo A1300, que tienen el logotipo CE en gris sólido. El nuevo adaptador, que no se ve afectado, es el modelo A1400 que tiene las letras CE en gris.
Por lo tanto, si tienes uno de los dispositivos mencionados anteriormente y vives en uno de los países que se muestran más abajo, entonces debes ponerte en contacto con tu tienda Apple local o con un proveedor de servicios autorizado de Apple.
La compañía dice que tendrás que verificar el número de serie con el fin de llevar a cabo el intercambio, así que no te olvides de llevar el teléfono también. Si no puedes hacerlo en la tienda, puedes ponerte en contacto con el soporte técnico para concertar el cambio.
Gaudio
13 junio, 2014Uy pues el mio es de los afectados, mañana mismo voy a la tienda de apple.