Destacados Varios

Apple confirma la adquisición de la división de módems de Intel por mil millones de dólares

Modem 5G

Modem 5G

Apple confirmó hoy que adquirirá el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel en una transacción valorada mil millones de dólares.

Se espera que el acuerdo se cierre durante el cuarto trimestre de 2019 y está sujeto a la aprobación regulatoria y otras condiciones rutinarias, incluidas las negociaciones con el comité de empresa y otras consultas oportunas en ciertas jurisdicciones.

A través de esta adquisición, Apple aumentará su cartera de patentes de tecnología inalámbrica a más de 17,000 patentes, que van desde protocolos para los estándares de comunicación móvil hasta la arquitectura y el funcionamiento de los módems.

Apple también dice que aproximadamente 2.200 empleados de Intel se unirán a Apple, al igual que los equipos y arrendamientos de Intel que pertenecen al negocio de módems para teléfonos inteligentes.

“Apple e Intel han firmado un acuerdo por el que Apple adquirirá la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel. Unos 2.200 empleados de Intel se incorporarán a la plantilla de Apple, junto con la propiedad intelectual, los equipos y los arrendamientos correspondientes. Se espera que la operación, valorada en 1.000 millones de dólares, se cierre en el cuarto trimestre de 2019, en función de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones rutinarias, incluidas las negociaciones con el comité de empresa y otras consultas oportunas en ciertas jurisdicciones.”

Además, Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no estén destinadas a smartphones, como PC, dispositivos del internet de las cosas y vehículos autónomos.

En el comunicado de prensa que anuncia la adquisición, el vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple, Johny Srouji, dijo que Apple está entusiasmada de que los "excelentes ingenieros" de Intel se unan a su grupo de tecnologías celulares:

“Llevamos años colaborando con Intel y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que ofrezcan las mejores experiencias del mundo a los usuarios. En Apple estamos encantados de que tantos magníficos ingenieros se incorporen a nuestro creciente equipo de tecnologías móviles, y sabemos que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Tanto ellos como nuestra importante adquisición de innovadora propiedad intelectual nos ayudarán a acelerar el desarrollo de futuros productos y nos permitirán diferenciarnos aún más”.

Se cree que Apple está en el proceso de construir sus propios módems internos, y esta adquisición de Intel probablemente ayudará significativamente a esos esfuerzos. Antes de esta adquisición, se dice que Apple tenía entre 1,000 y 2,000 empleados trabajando en chips de módem para futuros iPhones. Esto significa que el equipo de Apple se ha más que duplicado a través de este acuerdo con Intel.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?