Apple consigue la patente para un mecanismo que podría dejar los estuches protectores y fundas en la obsolescencia
Un nuevo invento de Apple podría hacer que los estuches protectores y fundas para el iPhone se conviertan en una cosa del pasado. El "Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico" identifica cuando un teléfono está cayendo y ajusta su centro de masa para controlar su aterrizaje. La patente para la invención ha sido publicada recientemente por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.
Aunque el iPhone se menciona específicamente en la descripción de la patente, esta tecnología podría extenderse a cualquier dispositivo. Funciona a través de un sensor que detecta cuando el dispositivo está en caída libre. Mejor aún, sabe como está colocado el dispositivo con relación con el suelo, y realiza ajustes internos en consecuencia.
Cuando esto ocurre, el mecanismo puede cambiar la posición del dispositivo mientras está en vuelo a fin de lograr que el impacto sólo afecte una zona no vital o solo una parte del dispositivo. Lo hace mediante el cambio de su velocidad angular, el posicionamiento del equipo o la rotación del dispositivo.
De acuerdo con la descripción de la patente:
En un ejemplo, el mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo mientras el dispositivo va cayendo. Esto puede permitir que una porción menos vulnerable del dispositivo impacte la superficie al final de una caída libre. Por ejemplo, el mecanismo de protección puede ser activado para hacer girar el dispositivo para que impacte una superficie con su borde, en lugar de una parte de la pantalla.
Aunque la aplicación de patente fue presentada por Apple en septiembre de 2011, y aunque la idea suena bastante interesante creo que tendremos que esperar un par de años más antes de que lo veamos en funcionamiento en los dispositivos iOS.