Apple convierte los iconos del iPhone en marcas registradas
Cupertino ya tiene una historia de dejar castigar a los desarrolladores de aplicaciones que utilizan los iconos de las aplicaciones de Apple en sus softwares, por el momento quizás solo recibían un rechazo en una propuesta de aplicación, pero ahora Apple se ha vuelto aun más protectora de sus activos, y han presentado un propuesta de resolución de marcas en la que se incluyen los iconos de varias de sus aplicaciones oficiales.
Ninguno de los iconos son nuevos, así que no podremos espiar por nuevas características futuras o futuros dispositivos. Cada icono está marcado por una descripción, así como una lista de colores, y una imagen de cada icono de aplicación presentada en enorme tamaño de 1000 × 1000 píxeles, lo que significa que Apple no debería tener que volver a renderizar ninguno de ellos por lo menos en los próximos 10 años.
Quizás muchos no hayan entendido el trasfondo de esto, pero en palabras simples Apple no quiere que nadie use iconos de sus aplicaciones en software o aplicaciones de terceros, y del otro lado quien clone el aspecto visual del iPhone OS, deberá crear sus propios iconos y que no se parezcan a los de Apple o recibes una demanda. Si hubiesen hecho esto antes, el Samsung Galaxy habría estado en problemas.
juan
2 mayo, 2010Los iconos del galaxy no se parecen en nada a los del iphone el celular si pero los icono nada de nada…
Teofilo Vizcaino
2 mayo, 2010Pero los chinos clonan despiadadamente y nadie los demanda.
jayker
2 mayo, 2010Y a quien van a demandar? ¿tu crees que después que se fabrican los clones chinos queda indicios de quien fue que lo hizo? o a lo mejor tu piensa que es una empresa legalmente establecida.