Apple convierte los iconos del iPhone en marcas registradas

Cupertino ya tiene una historia de dejar castigar a los desarrolladores de aplicaciones que utilizan los iconos de las aplicaciones de Apple en sus softwares, por el momento quizás solo recibían un rechazo en una propuesta de aplicación, pero ahora Apple se ha vuelto aun más protectora de sus activos, y han presentado un propuesta de resolución de marcas en la que se incluyen los iconos de varias de sus aplicaciones oficiales.

Ninguno de los iconos son nuevos, así que no podremos espiar por nuevas características futuras o futuros dispositivos. Cada icono está marcado por una descripción, así como una lista de colores, y una imagen de cada icono de aplicación presentada en enorme tamaño de 1000 × 1000 píxeles, lo que significa que Apple no debería tener que volver a renderizar ninguno de ellos por lo menos en los próximos 10 años.

Quizás muchos no hayan entendido el trasfondo de esto, pero en palabras simples Apple no quiere que nadie use iconos de sus aplicaciones en software o aplicaciones de terceros, y del otro lado quien clone el aspecto visual del iPhone OS, deberá crear sus propios iconos y que no se parezcan a los de Apple o recibes una demanda. Si hubiesen hecho esto antes, el Samsung Galaxy habría estado en problemas.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. juan 2 mayo, 2010
  2. Teofilo Vizcaino 2 mayo, 2010
  3. jayker 2 mayo, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f