Apple cuenta con 200 agentes de seguridad chinos para atrapar a los filtradores
Aparte de las extrañas fugas controladas, Apple no es una empresa conocida por dejar que se filtre demasiada información acerca de los productos que planean lanzar. Es más, hoy en día, ya no filtran nada.
Sin embargo, recientemente hemos estado viendo más y más información proveniente de la cadena de suministro de Apple, y aunque nadie puede decir con certeza que las informaciones filtradas sean reales, parece que algunas si lo son, porque Apple ha decidido tomar medidas para evitarlo.
Para acabar con las filtraciones de una vez por todas, la compañía informó que han lanzando una ofensiva masiva diseñada para impedir que se siga filtrando información de sus nuevos productos a los blogs de tecnología y medios de comunicación.
Para ello, Apple se ha acercado a los órganos de gobierno de China, y cuenta con la ayuda de 200 agentes de seguridad que se encargarán de atrapar a cualquiera que intente vender a los medios de comunicación accesorios (como estuches), partes o esquemas de los dispositivos en producción.
Con este programa Apple pretende imitar a otros fabricantes de teléfonos, como HTC, que están haciendo esfuerzos similares para mantener en secreto los detalles de sus productos mientras están en producción.
Esto no es más que parte del precio que tienen que pagar las empresas que ensamblan sus dispositivos en otros países. Cuando tienes cientos de miles de personas conociendo un secreto, es casi imposible evitar que alguien cuente más de lo debido. No obstante, han hecho un muy buen trabajo hasta ahora.
Por otro lado, queda claro que en los últimos días se ha filtrado algo que a Apple no le ha gustado que se filtrara. ¿Acaso alguna de las filtraciones recientes del iPhone 6 es real? Pronto lo sabremos.