Apple el segundo mayor vendedor de smartphones, le pasa a RIM y se acerca a Nokia.

A principios de año ya vaticinabamos que el 2010 sería un gran año para Apple, tanto a nivel de ingresos como a nivel de crecimiento de su cuota de mercado en el renglón de smartphones. Incluso explicaba como Apple superaría a RIM, fabricante del Blackberry y lo cierto es que el tiempo no está dando la razón.Tanto es así que al día de hoy Apple se ha colocado entre las principales compañías en cuanto a capital bursátil se refiere.

Pero la parte que más nos interesa es la cuota de mercado de smartphones de Applea nivel global, sobre todo frente a RIM quien por mucho tiempo se ha mantenido en un segundo lugar detrás de Nokia.

Según la última investigación de Strategy Analytics, los envíos mundiales de smartphonse crecieron un impresionante 78% para llegar a una cifra récord de 77 millones de unidades en el tercer trimestre de 2010. Durante ese periodo Apple fue la estrella, ya que superó a RIM y cerró la brecha con Nokia. Eso tomando en cuenta un supuesto problema con la antena del iPhone 4.

Tom Kang, director de Strategy Analytics, dijo, "las ventas mundiales de teléfonoa inteligente crecieron un impresionante 78% en comparación al año pasado, para llegar a una cifra récord de 77 millones de unidades en Q3 2010. Lo destacable es que durante el tercer trimestre del 2010, Apple capturó una cifra récord de 18% de cuota de mercado, pasandole a RIM y cerrado la brecha con Nokia".

Lo interesante es que todo luce indicar que al cierre del último trimestre las ventas de smartphones de Apple serán mucho mayores, motorizadas por la introducción del nuevo iPhone 4 en otros 30 países y por las fiestas navideñas. Hay quienes ya pronóstican una cuota de mercado de entre 23% y 25% para Apple para final de año, aumentando la distancia frente a RIM y colocandose prácticamente al mismo nivel respecto a Nokia.

Para el 2011, con la entrada del nuevo modelo del iPhone CDMA, no hay dudas de que Apple se convertira en el lider mundial en ventas de smartphones y es cuestión de tiempo para que puedan leer esa noticia aquí.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. JoelFilth69 25 octubre, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f