Apple hace un negocio que todos envidiaríamos
Un negocio de tierras que casi todo el mundo envidiaría: cambiar su acre de Carolina del Norte por $ 1,7 millones. Ese es el precio que Apple pagó por reubicar el hogar Donnie y Kathy Fulbright lejos de Cupertino, Centro de datos de la compañía de California de $ 1 billón. La transacción de bienes raíces era como el cheque en blanco proverbial: "Nos dijeron que pusiéramos un precio en él y lo hicimos", dijo Kathy Fulbright.
Para poner los números en perspectiva, el Fulbright paga sólo $ 6,000 por el acre hace 30 años y Apple probablemente pagó tan poco como $ 35,000 por hectárea para las demás tierras necesarias para el centro de datos. Apple dice que planea comenzar a usar el centro para fin de año. Sin embargo, como iEmpire de Apple extiende sus recursos actuales, el acuerdo puede haber comprado “más paz para la mente”.
El crecimiento de Apple es bastante dramático y probablemente supera su capacidad, según Gartner
.
Entre iTunes y una tienda de videos, estamos hablando de cantidades masivas de datos y millones de personas que tratan de acceder al mismo tiempo.
Por la tierra de Apple, los funcionarios locales de Carolina del Norte ofrecen numerosas tasas de impuestos. Junto con un 85 % de reducción en los impuestos de propiedad individual, Apple recibió un 50 % de reducción en los impuestos de bienes inmuebles. Por ello, se espera que Apple produzca 50 empleos directos, 250 empleos auxiliares y hasta 3000 empleos en otras posiciones.
En septiembre, Apple transmitió su informe financiero trimestral para probar la capacidad de las instalaciones para una futura versión de iTunes en dispositivos iOS.
Fuente: Apple Paid $1.7M to Relocate Family Near $1B NC Data Center. (Cult of Mac)