Apple lanza el iPhone SE. Por fuera es un iPhone 5S, por dentro un iPhone 6S.
Apple ha anunciado el iPhone SE, una versión más pequeña del dispositivo que a partir de ahora ocupará la parte baja del lineup iPhones.
Según Apple, el formato de 4 pulgadas sigue siendo muy popular, hasta el punto de que vendieron 30 millones de iPhones con pantallas de 4 pulgadas el año pasado. Y para mantener el interés de los amantes de las pantallas más pequeñas, el iPhone SE tendrá el poder de un iPhone 6S, pero en un formato de 4 pulgadas.
El iPhone SE es impulsado por el chip de Apple A9 en combinación con el coprocesador de movimiento M9, lo que permitirá disfrutar del mismo poder de procesamiento y rendimiento gráfico del iPhone 6S.
El teléfono tendrá una cámara iSight de 12 megapíxeles, capaz de grabar y editar vídeo 4K y todas las funciones de la lujosa cámara del iPhone 6S, como las Live Fotos. Y Touch ID para que puedas proteger tu dispositivo y hacer pagos con Apple Pay.
Físicamente el iPhone SE tiene el mismo diseño exterior del iPhone 5S, que para muchos se ve mejor que el del iPhone 6/6S.
El iPhone SE estará disponible en color plata, gris espacial, oro y oro rosa. En cuanto a los precios, el iPhone SE de 16GB, costará 399 dólares y el modelo de 64GB costará 499 dólares si vives en Estados Unidos.
Si vives en Europa entonces tendrás que pagar más por lo mismo. En España el iPhone SE de 16GB costará 549 dólares o 489 euros, mientras que el modelo de 64GB costará 660 dólares o 589 euros.
Podrás pre-ordenar el iPhone SE a partir del 24 de Marzo, y recibirlo aproximadamente una semana después.