Apple lanza un parche para solucionar el error 53

iphone-6s-springboard

Tras el escándalo por el famoso error 53, Apple finalmente ha introducido una corrección, lo que significa que puede reparar o recuperar tu dispositivo en cualquier lugar que desees (a tu propio riesgo).

En declaraciones recientes, la empresa se mantuvo firme en su postura sobre la seguridad del dispositivo, pero aclararon que el Error 53 solamente fue diseñado "para comprobar si el sensor Touch ID funciona adecuadamente antes de que el dispositivo salga de la fábrica".

Con la actualización de hoy, que se puede descargar a través de iTunes, los iPhones afectados por el error 53 pueden ser restaurados de nuevo a su estado original.

El software es una versión parcheada de iOS 9.2.1, y no una versión nueva de iOS. Y en su comunicado Apple dijo lo siguiente:

"Disculpen las molestias, esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y no teníamos la intención de que afectará a los clientes. Los clientes que pagaron por un reemplazo de su dispositivo fuera de garantía debido a esta cuestión deben ponerse en contacto con AppleCare para recibir un reembolso."

Si recibes el error de 53, Apple ha presentado los pasos a seguir para devolver tu dispositivo a su correcto funcionamiento.

1. Asegúrese de que tienes la última versión de iTunes.
2. Reinicia el dispositivo.
3. Trata de restaurar el dispositivo de nuevo.
4. Si sigue apareciendo error 53 cuando intenta restaurar el dispositivo, ponte en contacto con el Soporte de Apple.

Esta actualización no se volverá a habilitar Touch ID Si tu dispositivo fue reparado por un tercero, pero por lo menos podrás seguir usando el dispositivo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f