Apple libera la versión iPhone 2.1 beta

Apple ha publicado una tercera versión beta de su firmware iPhone 2.1 esta actualización ha sido manejada de forma muy secreta, principalmente con relación a los detalles de los cambios. Al mismo tiempo, sin embargo, la recién lanzada versión 2.0.1 del firmware ya ha sido crackeada para permitir que corran las aplicaciones no oficiales. 

El Beta 3 del próximo firmware del iPhone no hace ninguna mención específica de las nuevas adiciones y, una inspección inicial de quienes están familiarizados con la actualización, revela que esta principalmente se basa en resolver errores presentes en las versiones anteriores. 

Dicha solución, sin embargo, se produce a tan sólo una semana y media después del lanzamiento de la beta 2 e indica un breve cambio en el calendario de pruebas de las emisiones de Apple, que comenzó el 24 de Julio. 

Se prevé que la actualización 2.1 del firmware se centre en el background del servicio de notificación push, el que permite a las aplicaciones live recibir datos desde Internet, mientras están cerradas, también tendrá soporte para GPS direccional, el que a su vez permite una navegación más compleja que el simple sistema posicional empleado en la versión 2.0. 

Por otra parte, hay quienes no se molestan en esperar las soluciones de software oficiales de Apple, ellos por su parte tienen sus propias actualizaciones. 

La herramienta PwnageTool 2.0.2 del iPhone Dev Team permite a los usuarios jailbreak (liberar) cualquier iPhone y correr el reciente firmware 2.0.1, el cual fue roto en hackeos previos. 

Al igual que los paquetes anteriormente, el desbloqueo absoluto para activar el soporte en las operadoras celulares no oficiales se limita a los iPhones originales, debido a un cambio en la banda base celular con el hardware 3G, lo que impide que el truco anterior funcione. 

Como siempre, con estas herramientas corres el riesgo de dañar el firmware del iPhone y no tienen el soporte de Apple, ya sea durante o después del proceso de instalación. Sin embargo, son una solución excelente para quienes aun no tienen acceso al iPhone de manera oficial, para quienes no quieren estar atados a un plan telefónico o simplemente para quienes quieren un poco más de libertad y no sentirse esclavos de los caprichos ocasionales de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f