Apple Music incluirá música clásica a partir del 28 de marzo
Apple adquirió el servicio de transmisión de música Primephonic en 2021, y entonces la compañía prometió que lanzarían un servicio de streaming de música clásica.
Pues bien, casi dos años después, Apple ha publicado oficialmente Apple Music Classical, una nueva aplicación de música clásica que estará disponible desde el 28 de marzo para los suscriptores de Apple Music.
Apple Music Classical solo estará disponible para el iPhone cuando se lance a finales de este mes. No habrá una aplicación dedicada para el iPad.
Según Apple, la sección de música clásica de Apple Music ofrecerá más de 5 millones de pistas, miles de álbumes exclusivos y mucho más.
En particular, Apple Music Classical La aplicación estará disponible en cualquier lugar donde esté disponible Apple Music, con la excepción de China, Japón, Corea y Taiwán.
"Apple Music Classical hace que sea rápido y fácil encontrar cualquier grabación en el catálogo de música clásica más grande del mundo con una búsqueda totalmente optimizada, y los oyentes pueden disfrutar de la más alta calidad de audio disponible y experimentar muchos de sus clásicos favoritos de una manera completamente nueva con audio espacial inmersivo."
Apple Music Classical ofrece la opción de buscar por compositor, obra, director o incluso número de catálogo y encontrar grabaciones específicas al instante.
Metadatos completos y precisos para asegurarse de saber exactamente qué obra y qué artista está tocando. Miles de notas editoriales que incluyen biografías de compositores, descripciones de obras clave y más.
Además, el servicio cuenta con la más alta calidad de audio (hasta 192 kHz/24 bit Hi-Res Lossless) con miles de grabaciones en audio espacial inmersivo.
Por alguna razón, Apple ha lanzado una aplicación independiente de Music, llamada Apple Music Classical y que ya está disponible en la App Store.
El servicio se incluye como parte de la suscripción estándar de Apple Music, incluidos los planes Individual, Estudiantil, Familiar y Apple One.
La aplicación estará disponible en cualquier lugar donde esté disponible Apple Music, con la excepción de China, Japón, Corea y Taiwán.