Apple permite VoIP, incluso en las redes 3G

Desde hace unos días habiamos notados ciertos cambios en la licencia de desarrollo de la AppStore y hoy ya podemos ver los primeros resultados. Al parecer, Apple ha eliminado la prohibición de los servicios de VoIP no sólo en las redes WiFi, que ahora nos permite hacer llamadas sobre internet, sino que en un movimiento un tanto inesperado Apple también permite VoIP sobre la red 3G.

De hecho ya ha sido aprobada en la AppStore la primera aplicación para hacer llamadas de VoIP sobre las redes 3G. La aplicación se llama iCall Free VoIP, es GRATIS y puedes descargarla haciendo clic aquí.

Lo que más me gusta de esta aplicación es que aun si tu estás en un lugar dónde tu iPhone no tiene señal, igual puedes recibir y hacer llamadas, de manera que eso de pagar por roaming cada vez que tenemos que viajar a otro país, con esta aplicación queda eliminado.

Esta también es una interesante noticia para los usuarios de Skype. Frecuentemente los usuarios de skype quieren hacer llamadas a través de Skype con su conexión 3G y ahora por fin es posible! Solo resta ssperar una actualización de todas las principales aplicaciones de VoIP disponibles en la AppStore y, obviamente, estaremos aquí para informarles cuando suceda.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f