Apple podría estar trabajando en un anillo inteligente
Es posible que Apple termine lanzando un anillo inteligente en el futuro cercano, o tal vez no.
Pero lo que si sabemos es que la compañía ha presentado una solicitud a la Oficina de Patentes de Estados Unidos que describe el funcionamiento de un pequeño dispositivo que se debe usar en el dedo.
Según los dibujos esquemáticos, el anillo inteligente integra un procesador, un micrófono y un módulo para conexión inalámbrica. También hay sensores para grabar movimientos y una pequeña superficie táctil, junto con una corona giratoria para la navegación.
En los planes de Apple, el anillo inteligente no será un dispositivo para ser utilizado de manera independiente, como sucede con el Apple Watch. Sería una herramienta complementaria para usar algunas funciones y controlar el iPhone y el iPad sin tener que tocarlos. Las interacciones podrían ser a través de la zona táctil o comandos de voz a través del asistente Siri.
Dentro de la patente, leemos que a veces el uso de dispositivos táctiles puede ser "engorroso, inconveniente o ineficiente para ciertas actividades y aplicaciones", además de ser "inapropiado en algunos entornos sociales o incluso peligroso en otros". En este caso, la amenaza vendría de la luz emitida por dispositivos como iPhone y iPad.
Según Apple, un anillo inteligente podría ser una forma discreta de hacer sonar la alarma en situaciones peligrosas, o incluso poder responder rápidamente a notificaciones y mensajes sin ser notado.
Desafortunadamente para Apple, Amazon se les ha adelantado y ya tienen un anillo inteligente en el mercado. Desde el 25 de septiembre, el anillo inteligente de Amazon con Alexa integrado está disponible para pre-pedido. Aunque a diferencia del futuro anillo inteligente de Apple, en el Amazon Echo Loop no hay entrada táctil o de pantalla. Solo podemos usar la voz para comunicarnos con Alexa.