Apple podría lanzar un nuevo MacBook rediseñado y una pantalla de 6K de 31 pulgadas
Apple lleva meses sin ser noticia, al menos en aspecto positivo, y como buen blog de Apple, tiramos de rumores para mantener la buena vibra en torno a la empresa que tanto admiramos.
En ese sentido, Macrumors informa que Apple está preparado para presentar una nueva pantalla 6K de 31.6 pulgadas con un diseño de retroiluminación tipo Mini LED, según una nueva nota de investigación realizada por el analista Ming-Chi Kuo, quien es conocido por "predecir" los nuevos productos de Apple.
El sitio web señala que, si bien el gigante tecnológico de Cupertino abandonó el mercado de las pantallas en 2016, Apple ha resucitado los planes para producir una nueva pantalla junto con la próxima generación de Mac Pro.
La publicación señala un artículo de 2017 en el que el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, dio una indicación de los planes de Apple:
"Con respecto al Mac Pro, estamos en el proceso de lo que llamamos 'repensar completamente el Mac Pro'. Estamos trabajando en ello. Tenemos un equipo que está trabajando duro en ello ahora mismo, y queremos diseñarlo para que podamos mantenerlo actualizado con mejoras regulares."
Está claro que de lanzar un nuevo Mac Pro, Apple también introducirá una pantalla profesional a la altura, y esta rumoreada pantalla 6K podría serlo sin duda.
Además de la nueva pantalla 6K de 31.6 pulgadas con tecnología mini LED, Ming Chi-Kuo también anuncia el lanzamiento de un nuevo MacBook de 16 pulgadas con un diseño totalmente nuevo.
Se habla de un diseño con pantalla sin biseles, un nuevo e innovador diseño de teclado y reconocimiento facial mediante Face ID.
No espero demasiado de Apple, pero me gustaría mucho ver un MacBook con teclado de cristal, táctil y con retroalimentación háptica para emular las pulsaciones de las teclas.
Pero bueno, me conformo con que no se destruya a la mínima presencia de polvo.