Apple pretende evitar que envíes mensajes de texto «sucios»

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le ha concedido a Apple una patente para su idea de un "control de comunicación basada en texto para dispositivos de comunicación personal". Traducción: no podrás decir palabrotas o morbosas a través de mensajes de texto. La idea tiene un montón de gente en armas, pero, en realidad, no debería importar. A continuación les explico por qué.

En primer lugar, echenle un vistazo al texto clave de la patente:

En realidad, la aplicación de control incluye un software de control parental. La aplicación de control parental evalúa si la comunicación contiene una base textual aprobada, por ejemplo, los criterios de valoraciones objetivas o la edad de un usuario, grado o nivel, y, si no son autorizados, impide que dicho texto se incluya en la comunicación basada en texto.

Hay quienes dicen que Apple nos está quitando nuestra capacidad para expresarnos de formas agradables o desagradables a través de mensajes de texto. Pero en realidad la patente presentada por Apple en el 2008, simplemente añade un filtro de control que los padres teóricamente podrían activar en el teléfono móvil de un menor de teléfono. Incluso, el menor mencionado en teoría podría encontrar una manera de socavar el dichoso sistema dichoso sistema.

En resumen, si alguien es considerado demasiado joven por sus padres y este intenta enviar mensajes de texto para adultos, las palabras se bloquearán o se cambiarán. En realidad, sólo debes estar preocupado si tiene padres autoritarios, el resto de nosotros probablemente nunca usemos está función.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Miosotis 15 octubre, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f