Apple se enfocará en la salud y el fitness en iOS 8 con su nueva aplicación 'Healthbook'
Aparentemente las funcionalidades de seguimiento del estado de salud y del buen estado de forma serán un elemento primordial en la próxima versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.
Y de acuerdo con los últimos reportes, iOS 8 guardaría una estrecha vinculación con el ya bastante rumoreado reloj inteligente de Apple, popularmente conocido como iWatch.
Existen precedentes importantes para el enfoque de Apple en la salud y el fitness en iOS 8. De hecho, con la adición del coprocesador de movimiento M7, se ha allanado el camino para una nueva generación de aplicaciones de seguimiento de la actividad, incluyendo Nike+ Move, Fitbit y Moves. Y sabemos que Apple ha hecho varias contrataciones notables de la industria de la salud y el fitness.
Por otra parte, The New York Times recientemente publicó un informe, en el que destacaban que algunos de los principales ejecutivos de Apple ya se han reunido con funcionarios de la Food and Drug Administration (FDA) para discutir aplicaciones médicas móviles.
Y ahora, de acuerdo con 9to5Mac, Apple tiene la intención de estrenar un nuevo software llamado "Healthbook" en iOS 8. Supuestamente, Healthbook está modelado de forma similar a Passbook, pero está diseñado para almacenar y controlar las estadísticas de salud y signos vitales, tales como el número de pasos dados, pérdida de peso, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Sé que este no es el tipo de cosas que la mayoría espera que haga Apple, pero puede llegar a convertirse en una herramienta indispensable para adultos mayores, ancianos y personas con ciertas affecciones.