Apple se está preparando para un "emocionante" mes de septiembre.
En siete días, Tim Cook dará la bienvenida a los desarrolladores que asistirán a la Worldwide Developers Conference 2012, que tendrá lugar en San Francisco, California. Mientras es casi seguro que Cook, utilizará su discurso del próximo lunes que para dar a conocer iOS 6 y OS X Mountain Lion, no será ninguna sorpresa si la principal noticia del mundo de la tecnología se pospone hasta finales de este año.
Al igual que en el año 2011, se espera que Apple utilice la WWDC para promover los productos de software de la compañía, pero dejando entrever un poco sobre las próximas versiones de hardware. Sin embargo, de acuerdo con Brian White, una analista de Topeka Capital Markets, a Apple le espera un "emocionante" mes de septiembre.
De acuerdo con White, quien asegura contar con información privilegiada, Apple lanzará la sexta generación del iPhone en septiembre, y no en octubre como se creía anteriormente. Pero al mismo tiempo, él cree que la compañía también dará a conocer el muy rumoreado iPad "mini".
El año pasado, Apple anunció el iPhone 4S en octubre. Antes de eso, la compañía había presentado el iPhone 3G (2008), iPhone 3GS (2009), y el iPhone 4 (2010) en la WWDC. El iPhone original fue anunciado en enero del 2007.
Como ya hemos informado en varios posts, se espera que el próximo iPhone sea más largo y más delgado que el modelo actual y que probablemente tenga un respaldo de metal. Por otra parte, los rumores del IPad "mini" apuntan a que Apple lanzará una tableta más pequeña para competir con el Kindle Fire de Amazon fuego y la nueva línea de tabletas con Windows 8.
Personalmente estoy convencido de que Apple lanzará el iPad mini este año, pero no me atrevería a predecir una fecha. Aunque, un lanzamiento combinado en septiembre o octubre, justo a las puertas de la temporada navideña, provocaría un efecto mediático que dejaría muy mal parada a la competencia.