Apple se ha asociado con TomTom como proveedor de mapas para iOS 6

La nueva aplicación de Mapas de Apple se ve fabulosa, pero contrario a lo que se piensa, todo el producto no fue desarrollado por Apple. Mientras Apple anunciaba el lanzamiento de su propia aplicación de Mapas durante la keynote en la WWDC, surgieron muchas preguntas de los periodistas en torno a la tecnología que alimentaba los mapas.

Muchos pensaban que estaban basados en los mapas de OpenStreetMaps, pero TomTom anunció ayer por la tarde en un comunicado de prensa que habían firmado "un acuerdo global con Apple para mapas e información relacionada", y que "no se proporcionarán más detalles del acuerdo."

Me preocupaba un poco que la aplicación de mapas estuviera basada en OpenStreetMaps, pero el hecho de que Apple se haya asociado con un proveedor de servicio de GPS tiene absoluto sentido cuando te sientas y piensas en ello. Por ejemplo, la navegación Turn-by-Turn (con cada giro), y los mapas de calidad necesitan mucho tiempo en ser creados, y una asociación con una compañía como TomTom sin duda hace que sea más fácil para Apple ofrecer una experiencia de mapas personalizada libre de influencia de Google.

Con un sólo movimiento Apple se deshizo de Google y su aplicación de Mapas, ha ganado tiempo para seguir trabajando en una versión de la aplicación 100% hecha en cada y para hacerla aun más robusta, a la vez que nos deja a todos más tranquilos, porque sabemos que estamos en manos confiables.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f