Apple vende 4 millones de iPhones 4S en su primer fin de semana.
Apple reveló hoy que vendieron 4 millones de unidades del iPhone 4S en seis países entre el viernes y el domingo. Según el vicepresidente de marketing de productos a nivel mundial de Apple, Phil Schiller, esa cifra es "más del doble de las que registró el iPhone 4 durante sus primeros tres días." El año pasado, Apple anunció que vendió 1.7 millones de unidades del iPhone 4 en el primer fin de semana de disponibilidad del teléfono.
Dicho esto, vale la pena señalar que al menos en los Estados Unidos, el iPhone 4S tiene un poco de ventaja sobre el iPhone 4. Cuando Apple lanzó el iPhone 4 el año pasado, el dispositivo estaba disponible sólo para los clientes de AT&T. El teléfono llegó a Verizon Wireless a principios de este año y a Sprint la semana pasada. El iPhone 4S, sin embargo, fue lanzado con Sprint, Verizon y AT&T al mismo tiempo.
El iPhone 4S lanzado el viernes, cuenta con el mismo diseño que el iPhone 4, pero añade varias mejoras, incluyendo un procesador de doble núcleo, cámara de 8 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD a 1080p. Además del soporte para el asistente personal virtual, Siri.
La semana pasada, varios analistas pronosticaron la cantidad de unidades que esperaban que Apple vendiera en su primer fin de semana. La mayoría de esas personas dijeron que las ventas probablemente estarían entre 2 y 3 millones de unidades. Sin embargo, el Yankee Group pronosticó que las ventas podrían llegar a 4 millones de unidades.
"El principal factor que impulsa esto es la gran fidelidad asociada con los teléfonos de Apple", dijo el analista de Yankee Group Carl Howe. "Ellos tienen más lealtad que cualquier otro teléfono inteligente."
Por primera vez, Sprint fue beneficiario de eso. La empresa informó el viernes que a las 10 de la noche ya habían tenido un día récord en ventas. Pero no estaban solos media hora más tarde AT&T hizo el mismo anuncio.
El éxito del iPhone 4S en su primer fin de semana de disponibilidad parece eliminar todas las dudas sobre las reacciones de los usuarios respecto al nuevo dispositivo. Además, parece que algunas personas se están moviendo al iPhone 4S desde otras plataformas. En una pequeña encuesta, informal realizada por Reuters el viernes, el servicio de noticias encontró que casi el 25 por ciento de los compradores del iPhone 4S habían abandonado un teléfono BlackBerry, Symbian o Android.
Aparte del iPhone 4S, Apple también dijo que 25 millones de usuarios ya han empezado a utilizar su nueva versión de sistema operativo móvil, iOS 5, y 20 millones de personas se han inscrito en iCloud.
Aunque 20 millones de usuarios de iCloud es una cifra impresionante, la mayoría de los analistas coinciden en que el servicio crecerá mucho más en el futuro. Durante el verano, RBC Capital Markets dio a conocer un estudio en el que encontraron que el 76% de los 1.500 usuarios del iPhone encuestados planeaban contratar iCloud. Extrapolando ese porcentaje a todo el mercado, la empresa cree que por lo menos 150 millones de usuarios pueden suscribirse a iCloud en su momento.
Después de su anuncio de hoy, las acciones de Apple empezaron a subir. Sin dudas, un buen fin de semana y un mejor inicio de otra para Apple.