Así podrían verse un posible iPhone y un iPad con pantalla plegable
Los dispositivos plegables son el presente y el futuro en lo que a dispositivos móviles se refiere, y un nuevo informe sugiere que Samsung Display está en conversaciones con Apple para suministrar a la compañía pantallas flexibles para dispositivos inteligentes plegables.
Según un informe de ET News, citando fuentes de la industria, Samsung Display entregó un conjunto de pantallas plegables a Apple. Se dice que las pantallas tiene un tamaño de 7.2 pulgadas, un poco más pequeña que la del Samsung Galaxy Fold.
El mes pasado, un analista sugirió que Samsung podría abstenerse de proveer a Apple con su tecnología de pantalla plegable como una forma de preservar la exclusividad del Galaxy Fold. Sin embargo, el informe de esta semana implica que Samsung Display también busca ser un proveedor de tecnología plegable, como sucede con las pantallas OLED normales.
Actualmente, Samsung suministra los paneles OLED utilizados en el iPhone XS y el iPhone XS Max. Y ya se han asociado muchas veces en el pasado, por lo que no sería nada raro que volvieran a hacerlo. De todos modos, si no lo hace Samsung, lo hará LG, así que me parece un movimiento inteligente de parte de Samsung.
Ahora bien, una cosa es que Apple pueda comprarle pantallas flexibles a Samsung, LG o algún otro fabricante, y otra muy distinta es que los amigos de Cupertino tengan ya un dispositivo plegable en fase de desarrollo.
Pues bien, hasta que finalmente veamos un dispositivo con pantalla flexible fabricado por Apple, pasarán dos o tres años como mínimo, y los amantes de la marca de la manzana mordida, tendrán que conformarse con renders y modelos conceptuales con pantallas plegables.
El diseño anterior es más bien obra de un principiante, pero al menos servirá para ayudarnos a imaginar cómo podría verse un posible iPad con pantalla flexible.