Por tu anuncio aquí
Apps iPad iPhone iPods

Avalable lanza su aplicación para iOS. Es como Facebook pero sólo para personas solteras

Logo Avalable
Por tu anuncio aquí

Avalable iPhone

Hay un montón de aplicaciones y servicios de citas disponibles en la web: Match.com, OKCupid, Tinder, MeetMe, Meetic y eDarling son sólo algunos de las más populares. De hecho, hay tantas opciones que el mercado parece estar un poco saturado.

Sin embargo, Nikki Assavarhorn, fundadora y CEO de la startup tailandesa Singles Solution parece haber descubierto una brecha en el mercado, y hará todo lo posible para ocupar ese espacio con su aplicación de citas aplicación Avalable (se pronuncia como Available en inglés).

Assavathorn dice que actualmente las aplicaciones de cita en el mercado se centran típicamente en la interacción uno-a-uno, donde nos fijamos en un perfil para decidir si queremos conocer o salir con esa persona. Con Avalable, la atención se centra en la participación a través de una línea de tiempo similar a la de Facebook.

Por tu anuncio aquí

"Hacemos hincapié en publicar cosas en una línea de tiempo… Te veo salir con tu amigo para celebrar un cumpleaños, y entonces es más fácil entablar una conversación."

La aplicación ha estado disponible en Tailandia desde hace unos seis meses, pero recientemente fue lanzada para iOS y Android en todo el mundo, con la excepción de China, donde todavía se está trabajando en la integración con Twitter y con la plataforma de microblogging Sina Weibo.

nikki-assavathorn

Assavathorn entra en el mundo de las aplicaciones de citas, con ocho años de experiencia en la industria de citas, después de haber fundado una agencia matrimonial tailandesa llamada MeetNLunch, que ayudaba a los profesionales a encontrar parejas compatibles.

Ella describe las citas como un "juego de números", en el que mientras más perfiles veas, más posibilidades tendrás de juntarte con alguien que te guste y a quien le gustes. Además, se enorgullece de que Avalable sea lo más abierta posible, un diferenciador clave de Facebook que es una red social un tanto privada.

avalable-iphone

Avalable también lleva las redes sociales un paso más en el territorio de las citas introduciendo activamente a las personas entre sí. La aplicación envía parejas potenciales diariamente a los usuarios, basándose en los resultados de compatibilidad, y en la interacción con otros usuarios. Su enfoque es una combinación de las ecuaciones de personalidad, gráficos sociales de Facebook y reconocimiento de patrones computarizados.

No obstante, Assavathorn está feliz de que los usuarios vean Avalable igual que otra red social, donde los usuarios pueden publicar sus actividades en una línea de tiempo y chatear entre sí utilizando pegatinas o stickers. Incluso hay una línea de tiempo 'Popular', donde se destacan los usuarios con más 'Me gusta' en sus publicaciones.

avalable-iphone-1

Destacarse en un mercado tan saturado es un gran desafío, pero Assavathorn tiene un as bajo la manga: un juego. Para ser más específicos, está tratando de desarrollar juegos sociales en Avalable "donde los usuarios podrán chatear y ligar entre sí mientras reproducen el mismo juego." El primer juego será enviado a finales de este año a la App Store, y probable estará disponible para descargar a principios del próximo año.

Para lograr avances en los distintos países, Assavathorn también está buscando alianzas locales para atraer más ojos hacia Avalable.

No estoy seguro de si Avalable tendrá éxito en occidente, todo dependerá de cómo juegue sus cartas en Estados Unidos, España y Reino Unido, pero la idea es buena y el equipo detrás de la red social conoce bien el negocio, así que quien sabe, a lo mejor dentro de un par de años Avalable se convierte el en sitio de reunión universal para los solteros de todo el mundo.

Puedes descargar Avalable para iOS haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por