Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPad iPhone iPods

BattSaver: un tweak que te ayudará a duplicar la duración de la batería de tu iPhone

Por tu anuncio aquí

Una aplicación que promete duplicar o triplicar, la vida de la batería de tu iPhone suena demasiado buena para ser verdad, ¿no? Durante mucho tiempo hemos estado oyendo de tweaks y aplicaciones que han asegurado que podían mejorar la vida de la batería del dispositivo iOS, pero en la mayoría de los casos sólo eran humo y espejos.

En ese sentido, lo que diferencia al nuevo tweak llamado BattSaver del resto, es que no utiliza ningún tipo de 'magia software' ni trucos baratos para hacer lo que dice que hace. BattSaver realmente funciona, y eso es porque te da un control absoluto de lo que sucede dentro de tu iPhone.

La batería del iPhone durará mucho más tiempo si el dispositivo se usa poco. Todos sabemos que hay tips básicos que pueden ayudar de forma notable, como bajar el brillo de la pantalla, no dejar el WiFi habilitado cuando no lo estés utilizando, apagar el Bluetooth tanto como sea posible, etc.

Por tu anuncio aquí

Es lógica básica, mantén apagados la mayor cantidad posible de funciones de tu iPhone y tu batería durará más tiempo. Tu iPhone tiene que lidiar con 3G, WiFi, Bluetooth, GPS, notificaciones push, e incluso radios EDGE todo el tiempo. Utilizarlos todos al mismo tiempo hará que la batería se agote en poco tiempo.

BattSaver no crea más vida de la batería mágicamente. En cambio, este tweak lo que hace es administrar de forma más eficiente los ajustes de tu iPhone.

En el pasado he sido bastante escéptico de tweaks como BattSaver, pero cuando vi que el famoso jailbreaker Pod2g recomendaba BattSaver, entonces decidí echarle un vistazo. Por suerte, hay un sitio web con las preguntas más frecuentes para ayudarte a conseguir una visión general de cómo funciona BattSaver.

BattSaver implementa "Estrategias de ahorro" que desactivan y re-activan las radios de tu iPhone en función de cuándo se necesitan. No tiene sentido tener el 3G activado cuando estás conectado a una red WiFi, por lo que BattSaver apagará todo, excepto la radio GSM que se utiliza para enviar/recibir mensajes de texto SMS y llamadas de voz. Si no hay un punto de acceso WiFi para que tu iPhone se conecte, entonces la radio WiFi será apagada y el 3G se volverá a encender. ¿Entiendes la idea?

Hay 5 estrategias que BattSaver puede utilizar para conservar la vida de la batería:

Ninguna:

  • Todas las estrategias de ahorro están desactivadas.

Normal:

  • Todas las radios se desactivan cuando apagas el dispositivo y vuelve a activarse al volver a encenderlo. Cada 15 minutos permite que BattSaver active las radios para recibir los últimos correos electrónicos y notificaciones.

Agresivo:

Igual que el normal, pero además:

  • Cada 45 minutos despierta las radios para recibir los últimos correos electrónicos y notificaciones.
  • Desactiva el EDGE si el WiFi está conectado.
  • Desactiva el WiFi si no se detecta una red WiFi a la cual conectarse.
  • Se cambia al modo Ultimate si la batería es inferior al 15%.

Ultimate:

  • Desactiva todas las radios cuando el teléfono está apagado.
  • No habilita las radios cuando se enciende el teléfono (tendrás que hacerlo tú manualmente).
  • Desactiva el EDGE si el WiFi está conectado.
  • Desactiva el WiFi si no se detecta una red WiFi a la cual conectarse.

Personalizado:

  • Puedes seleccionar el tipo de optimizaciones que deseas utilizar.
  • Puedes optar por permitir que se active una radio determinada, cuando se enciende el dispositivo.

He probado BattSaver y debo decir que funciona tal y como dice, he usado el iPhone durante 36 horas y aun tengo un 24% de batería.

Y una de las cosas más interesantes acerca de BattSaver es su capacidad para representar gráficamente el rendimiento de la batería de tu iPhone. Dentro de la aplicación puedes realizar un seguimiento de la capacidad de la batería, el amperaje, la temperatura y los promedios de carga con BattSaver habilitado y deshabilitado. También puedes ver todo tipo de información detallada acerca de tu batería.

Obviamente, este truco trata de minimizar el número de ciclos de carga que haces a la batería de tu iPhone, lo que a su vez mantiene la batería en buen estado.

Si crees que la carga de la batería de tu iPhone dura poco, entonces te recomiendo que instales BattSaver. Creo que la capacidad de establecer una estrategia de ahorro personalizada es una funcionalidad perfecta. Ya que tienes todo tipo de controles con los que jugar, incluyendo la gestión de radios independiente.

Si la batería de tu iPhone tiene una buena duración, aun te recomiendo BattSaver, después de todo, nunca está de más tener el doble de duración de la batería. Es posible que no desees utilizar BattSaver todos los días, pero puede ser muy útil cuando se necesita conservar la vida de la batería. Por ejemplo en casos de emergencia, si estás viajando o de vacaciones, si estas acampando, etc.

En mi caso dejé BattSaver instalado en mi iPhone, pero no voy a utilizarlo a menos que sea absolutamente necesario.

BattSaver está disponible en Cydia por 2.99 dólares. Si la duración de la batería de tu iPhone es un dolor de cabeza para ti, entonces por 3 dólares puedes solucionar tu problema.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Gatita

    8 agosto, 2012

    Hola, me encanta tu blog, publicas notas muy interesantes, pero lo que mas me gusta es que veo que tienes muchas seguidoras que son mujeres y que comentan sin ningún miedo. Me alegra ver que hay mujeres que saben de tecnología y que poco a poco nos vamos interesando en este tipo de temas. Excelente página.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por