Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPad iPhone iPods iTunes

Chronic-Dev Crash Reporter: la nueva herramienta del Chronic Dev Team para que todos ayudemos a encontrar un nuevo jailbreak

Por tu anuncio aquí

Ya han pasado dos meses (cinco, si empezaste usando las versiones beta de desarrolladores) desde que Apple lanzó iOS 5, y todavía no existe ninguna alternativa viable de jailbreak. Hay soluciones de jailbreak tethered (atado) y semitethered (semi-atado), pero no todavía no hay una herramienta de jailbreak untethered.

La peor parte es que hasta ayer no teníamos ninguna información sobre la labor de los hackers para conseguir un nuevo jailbreak untethered para iOS 5. El Chronic Dev Team finalmente ha roto su silencio con respecto al jailbreak untethered para iOS 5, y han revelado un nuevo plan para encontrar futuras vulnerabilidades iOS que faciliten las tareas de jailbreak…

Joshua Hill, también conocido como p0sixninja, acaba de publicar un largo post en el sitio web de Greenpois0n. El mensaje explica varias cosas, incluyendo el estado actual del jailbreak de iOS 5 jailbreak, y la nueva aplicación de búsqueda de exploits.

Por tu anuncio aquí

Según explica el propio p0sisninja, uno de los principales problemas del Chronic Dev es la lucha contra los informes automáticos de errores que el iPhone envía a Apple cuando una aplicación se queda bloqueada. Incluso con el ajuste apagado en el teléfono, iTunes por lo general sigue enviando los datos.

Con esta información, que contiene el historial de cuelgues de las aplicaciones y otros bugs, Apple es capaz de encontrar y parchear las vulnerabilidades antes de que los hackers puedan utilizarlas para construir herramientas de jailbreak. Por lo tanto, el Chronic Dev Team decidió usar el propio software de reporte de errores de Apple en su contra:

En lugar de permitir que este círculo vicioso continúe, decidimos escribir un nuevo programa para volver la bestia de Apple en contra su maestro, per se. Todo lo que este programa requiere es que conectes tu dispositivo iOS a tu computadora y que hagas clic en un botón!

En este punto, el programa copia todos los informes de errores de tu dispositivo (que, en circunstancias normales, serían enviados de vuelta a Apple), y en su lugar envía estos datos a un servidor seguro y privado propiedad del Chronic Dev Team. A continuación, nuestro programa castra tu copia de iTunes, simplemente cambia la configuración para evitar que tu computadora vuelva a enviar cualquier información de tu dispositivo de Apple.

El Chronic Dev Team anima a todos los miembros de la comunidad jailbreak a que descarguen la aplicación de reporte de cuelgues, CDevReporter). Mientras más información puedan recoger, más rápido podrán encontrar los bugs, exploits y todo lo que necesitan para construir los futuros jailbreaks.

Todos sabemos que Apple cada vez es mejor en su tarea de bloquear el jailbreak en los dispositivos iOS, y sin dudas esa es la razón por la que todavía no hay un jailbreak untethered para iOS 5. Ahora bien, si quieres disfrutar de las bondades del jailbreak untethered entonces vas a tener que colaborar. Todos tendremos que aportar nuestro granito de arena. ¿Cómo? Pues descargando CDevReporter e instalandolo en nuestras computadoras.

Descarga el Chronic-Dev Crash Reporter para Windows y Mac y una vez descargado, conecta tu iPhone, iPad o iPod touch a tu computadora y ejecuta el archivo descargado. Luego presiona el botón que dice: "Do it" y eso es todo.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Cavalucci

    28 noviembre, 2011

    Ya lo he instalado, espero que sirva para que encuentren el jailbreak pronto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por