Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone

Como Apple se apoderará del mercado mundial de smartphones este año

Por tu anuncio aquí

Mucho ya se ha hablado del iPhone como el móvil que cambió el concepto de telefonía móvil, pero también se ha hablado de como Apple ha logrado en 3 años lo que a otras les tomó décadas en lograr: estar entre los líderes en ventas de móviles a nivel mundial.

Sin embargo, estar entre  los líderes no es suficiente, y esa es la principal razón por la que 2010 es el año en que Apple se convertirá en el rey absoluto en venta de smartphones a nivel mundial.  Una predicción arriesgada ¿No? Les explicaré por qué.

Como saben, Apple tiene una política de venta del iPhone bastante restrictiva, en el sentido de que venden el iPhone a través de contratos de exclusividad con las operadoras en cada país. Por el momento, el iPhone se vende a través de 143 compañías en 89 países. En España, por ejemplo, si quieres un iPhone tienes que irte a Movistar, sin importar cuan a gusto te sientas con Orange, Vodafone, Simyo, etc.

Por tu anuncio aquí

Sin embargo, Apple se ha dado cuenta de esto y es por eso que ha optado por no renovar los contratos con muchas compañías y ganar más a través de las ventas de equipos. En realidad, Apple se movió de la forma más inteligente que se pueda pensar. En 2007 iban a entrar en un área de negocios hasta el momento desconocido para ellos, los contratos con las operadoras les aseguraba que en caso de que el iPhone fuese un fracaso no perderían todo, perderían las operadoras. Hoy día el iPhone es un éxito de ventas y ya pueden caminar solos.

El iPhone 4G será anunciado (según rumores) en junio y en España llegará a través de Orange y Vodafone, aparte de Movistar, lo mismo en Inglaterra, y en muchos países más. Pero Apple solo necesita de 13 operadoras más grandes del mundo para multiplicar sus ventas de smartphones en alrededor de un 700%.

Solo para que se hagan una idea, si Apple efectivamente logra empezar a vender el iPhone a través de:

  • China Mobile (China – Más de 520 millones de usuarios)
  • Orascom Telecom (Egipto – Más de 110 millones de usuarios)
  • MTN (Sur África – 110 millones de usuarios)
  • Etisalat (Emiratos Árabes Unidos – Más de 100 millones de usuarios)
  • Reliance Communications (India – 100 millones de usuarios)
  • Verizon Wireless (Estados Unidos – 91 millones de usuarios)
  • NTT DoCoMo (Japón – 54 millones de usuarios)

Solo he mencionado 7 operadoras que aun no distribuyen el iPhone, algunas con las que ya hay acuerdos y otras con las que están trabajando. Lo importante es que solo esas 7 combinadas tienen más de 1,100 millones de usuarios y les puedo asegurar que si como mínimo un cuarto de esos usuarios compra el iPhone estaríamos hablando de un mímimo de 250 millones de teléfonos vendidos y no he mencionado el resto.

La ventaja de Apple con respecto a los demás fabricantes, es que todos los demás ya son vendidos por esas operadoras, la cuota de mercado de Apple es grande aun sin esas operadoras, con ellas simplemente desplazarán a todas.

El otro factor importante para el avance de Apple es el precio, si Apple definitivamente empieza a vender el iPhone 3G, a 99 dólares y sin contrato, no hay dudas que eso aumentará mucho más las compras de los usuarios decepcionados de Blackberry, que vale decir que tiene la fidelidad de un chimpancé bonobo.

En resumen, 2010 será sin dudas un gran año para Apple y del otro lado un mal año para la competencia. Pero eso es lo justo, después de todo nunca has visto haciendo cola para comprar un CrapBerry ¿O si?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Anselmo Real

    26 marzo, 2010

    La verdad es que apple tiene un equipo publicitario y de mercadeo bien potente, porque solo decir que van a lanzar algo las compañias se pelean por venderlo. Tambien creo que tienes razon y apple pronto sera el vendedor numero 1 de celulares porque nokia esta atada a simbian y la verdad simbian no es tan guay.

  2. Avatar

    depa

    26 marzo, 2010

    este post si que dio en el grano lo que pasa esque la competencia no imnova y apple si lo hace un monton de compañias hacen telefonos potentes con un excelente touch cabe decir como la nokia,blackberry,htc pero ninguna hace lo que hizo apple ya que creo un dispositivo totalmente diferente todo touchcream con osea que adios lapiz de touch con iphone se acabo eso y sin duda el diseño incomparable del movil que con solo verlo te enamoras de el…una interfas de software unica sin duda con excelentes juegos diria yo que los mejores vistos en un movil nunka crei ver un movil correr Resident Evil 4 y need for speed undercover este movil es una atraccion demaciado tentativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se