Por tu anuncio aquí
Guia macOS Software

Cómo crear un USB booteable en el Mac

Crear USB de arranque
Por tu anuncio aquí

En este post les mostraré cómo crear un disco USB booteable o lo que es lo mismo, una memoria USB de arranque para Windows, Linux o el sistema operativo que quieras, pero desde tu Mac.

Crear una memoria USB de arranque es muy simple, especialmente si vas a utilizar la memoria USB con una PC genérica con Windows o Linux. Cubriremos el proceso en los próximos pasos.

Lo que necesitas

  • Una memoria USB o unidad flash de 2 GB o más.
  • Un ordenador con macOS.
  • La imagen o archivo .ISO que quieras copiar a la memoria USB.
  • Prepare (formateé) la memoria USB
  • Descarga e instala Etcher.

Procedimiento

Para garantizar la máxima compatibilidad con el hardware de Apple, primero es necesario formatear la memoria USB con la 'Utilidad de disco' de Apple. Pero este paso se puede omitir si tienes la intención de utilizar la memoria USB solo con hardware de PC genérico.

Por tu anuncio aquí

Paso 1. Inserta la memoria o USB en uno de los puertos USB de tu Mac y espera a que el Mac detecte la nueva unidad.

Paso 2. Descarga e instala Etcher en tu Mac. De forma predeterminada, las versiones recientes de macOS bloquean la ejecución de aplicaciones de desarrolladores no identificados.

Para evitar este problema, habilite "App Store y desarrolladores identificados" en el panel "Seguridad y privacidad" de Preferencias del sistema. Si te sigue advirtiendo que no ejecute la aplicación, haga clic en "Abrir de todos modos" en el mismo panel.

Etcher configurará y escribirá en su dispositivo USB en tres etapas, cada una de las cuales debe seleccionarse a su vez.

Etcher para Mac

Paso 3. Haz clic en "Flash from file" y selecciona el archivo de imagen que deseas flashear. Por defecto, la aplicación busca en la carpeta descarga, navega y selecciona el archivo ISO descargado previamente.

Paso 4. Selecciona la unidad o memoria USB en donde quieres flashear la imagen ISO. Si el espacio de almacenamiento es demasiado pequeño para el ISO seleccionado recibirás un mensaje de advertencia.

USB de arranque

Paso 5. El botón "Flash" se activará cuando se hayan seleccionado tanto la imagen como la unidad. Al igual que con la Utilidad de Discos, Etcher necesita acceso de bajo nivel a tu hardware de almacenamiento y te pedirá tu contraseña después de la selección.

Después de ingresar tu contraseña, Etcher comenzará a escribir el archivo ISO en tu memoria USB.

Flasheando USB

Etcher empezará a flashear la memoria USB y te mostrará el progreso, la velocidad de escritura y la duración estimada hasta su finalización. A esto le seguirá una etapa de validación que garantizará que el contenido del dispositivo USB es idéntico a la imagen de origen.

Flasheo completo

Cuando todo haya terminado, Etcher declarará que el proceso fue un éxito.

¡Felicidades! Ahora ya tienes una memoria USB, de arranque y listo para funcionar.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que