Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone Software

Cómo desbloquear tu iPhone con iOS 11 para usarlo con cualquier operador

Por tu anuncio aquí

Desbloquear iPhone

Actualmente, si compras un iPhone con un operador de telefonía móvil y deseas usar con otro proveedor, todo lo que tienes que hacer es contactar al operador original y solicitarle un desbloqueo, que generalmente se otorga en unos pocos días.

Desafortunadamente, debes cumplir con criterios específicos para desbloquear oficialmente tu iPhone, como haber pagado el dispositivo por completo y no tener ningún tipo de contrato de permanencia pendiente.

Sin embargo, eso no significa que no haya una solución alternativa.

Recientemente fue descubierto un exploit dentro de iOS que permite desbloquear tu iPhone para usarlo con cualquier red GSM. El desbloqueo se hace usando un chip SIM externo que permite cambiar el ICCID para que el iPhone piense que está conectado a la tarjeta SIM que deseas usar, en otras palabras, engañando el dispositivo.

Por tu anuncio aquí

El proceso es bastante simple, aunque hay algunos factores a los que tendrás que prestar atención a medida que avances en el proceso.

Afortunadamente, el procedimiento es bastante fácil y ni siquiera requiere jailbreaking.

Cosas a considerar

RSIM 12

Antes de ponernos en marcha, es esencial tener en cuenta que este proceso requiere una R-SIM 12 para cambiar el ICCID del iPhone. Este chip no pasará por alto los bloqueos de activación de iCloud, ni funcionará en los iPhones en lista negra. En otras palabras, no compres este producto si alguno de ellos se aplica a ti. Todos los demás, puedes comprar R-SIM en una variedad de lugares:

Este método de desbloqueo de red funcionará en los siguientes iPhones basados ​​en GSM y CDMA en con versiones de iOS desde la versión 11.0 hasta 11.4.1:

  • iphone 5
  • iphone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6/6 Plus
  • iPhone 6s/6s Plus
  • iPhone 7/7 Plus
  • iPhone 8/8 Plus
  • iPhone X

Tenga en cuenta que este desbloqueo no es permanente y puede deshacerse fácilmente si actualizas tu iPhone con último firmware de iOS o haces un hard reboto. Puedes volver a desbloquear tu dispositivo siguiendo los mismos pasos, así que tenlo en cuenta antes de continuar. Finalmente, el código ICCID provisto está sujeto a cambios, como tal, lo actualizaremos continuamente tan pronto aparezca uno nuevo.

Si el código que proporcionamos no te funciona, navega por Twitter y busca cualquier código ICCID que funcione para ti.

Paso 1. Desactiva la función de Buscar mi iPhone.

Antes de continuar con el proceso, recomendamos deshabilitar "Buscar mi iPhone" primero para evitar que ocurran inconvenientes durante el procedimiento. Para hacerlo, ve a "Ajustes", toca encima de tu nombre, selecciona "iCloud", luego desplázate hacia abajo y toca "Buscar mi iPhone". Desde allí, desactiva la opción "Buscar mi iPhone".

apagar buscar mi iphone

Se te pedirá que ingreses tu contraseña de ID de Apple, así que ingresa tus credenciales para desactivarla.

Paso 2. Introduce la R-SIM a la bandeja SIM

Ahora estamos listos para comenzar con el proceso de desbloqueo, por lo tanto, retire la bandeja SIM del iPhone del dispositivo utilizando una herramienta de extracción de bandeja SIM o un clip. Si ya hay una tarjeta SIM, asegúrese de retirarla.

R SIM

Luego, inserta la R-SIM en la bandeja SIM. Presta mucha atención a la orientación de la R-SIM para evitar dañar el chip, asegúrate de deslizar la pestaña debajo de la bandeja para asegurarla en su posición, lo que evita que se quede atascada dentro de tu iPhone.

Paso 3. Inserta la tarjeta SIM no compatible

Una vez que el chip R-SIM esté firmemente asegurado, coloca tu tarjeta Nano SIM no compatible justo encima. Por ejemplo, si tienes un iPhone bloqueado por Movistar, mete una tarjeta SIM de Orange.

Desbloquear iPhone

Asegúrate de que todo esté alineado con la bandeja SIM. Los contactos que se conectan a la tarjeta SIM son tiras extremadamente finas de metal que pueden romperse fácilmente, así que ten cuidado. Una vez satisfecho, inserte la bandeja SIM en su iPhone.

Paso 4. Edita el ICCID de la tarjeta SIM

Con la R-SIM y la nueva tarjeta SIM conectada a tu iPhone, abre la aplicación "Teléfono", luego toque la pestaña "Teclado" para abrir el marcador. Si te transfieren a la pantalla de activación, haz una pulsación larga en el botón lateral (iPhone X) o presiona rápidamente el botón Inicio tres veces (iPhone 8 y anteriores), luego selecciona "Llamada de emergencia" para ingresar al marcador aplicación.

Desde allí, marca uno de los números a continuación y luego presione el botón de llamada verde.

*5005*7672*99#

*5005*7672*0#

Una vez realizada la llamada, irás instantáneamente a la página de información de R-SIM, así que desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y toca "Editar ICCID" desde el menú que aparece. Se te pedirá que ingreses el código ICCID de 20 dígitos, así que ingresa los siguientes números:

8901-4104-2778-0604-3133

Pulse "Enviar" después de ingresar el código ICCID, y verás una página de brindis para confirmar la configuración exitosa. Aunque la página indica que "Reinicies tu iPhone ahora", no lo hagas todavía.

Una vez hecho, toca "Aceptar" en la esquina inferior derecha. Una vez hecho esto, apaga tu iPhone como lo harías normalmente.

iPhone unlock

Paso 5. Encienda y active

Ahora, enciende el dispositivo y continúe con el proceso de activación/ configuración como lo harías normalmente. Una vez completada la activación, ahora deberías poder usar tu iPhone con tu nueva tarjeta SIM para hacer llamadas y comunicarse a través de Mensajes, además de aprovechar al máximo los servicios basados ​​en la web como YouTube, Safari y mucho más.

En este punto, tienes la opción de eliminar la R-SIM de tu iPhone y usar tu SIM exclusivamente, aunque le recomendamos que la deje puesta ya que no tiene ningún efecto negativo en su dispositivo en cuanto a la operación diaria. Además de eso, dejar el chip en tu iPhone ayuda a proteger contra pérdidas y daños. Esto es extremadamente importante debido a la naturaleza del desbloqueo de tu iPhone.

Paso 6. Repetir (si y cuando sea necesario)

Como mencionamos anteriormente, este método de desbloqueo de operador utiliza un exploit para cambiar manualmente el ICCID de tu iPhone y que pueda aceptar una tarjeta SIM de una red no compatible.

Sin embargo, este truco se puede deshacer fácilmente si actualizas a la última versión de iOS o si reinicias forzosamente tu dispositivo . Si has realizado esto último, deberá seguir los pasos resaltados anteriormente para volver a desbloquear tu iPhone.

Debido a esto, le recomendamos que evites las actualizaciones de software de iOS para preservar tu desbloqueo, especialmente a través de iTunes. Algunos informes afirman que la actualización por aire (OTA) preserva el ICCID pirateado y, por lo tanto, el desbloqueo, pero no hemos podido confirmarlo con absoluta certeza.

Nosotros te informaremos a medida que surjan más informaciones, además de nuevos códigos ICCID que surjan, así que mantente atento.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Oscar

    9 agosto, 2018

    Con. Una resim 11 no medejo y me tiro esto. Se aconfigurafo bien pero no tiene la direccion o algo asi como sin direccion

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del