Cómo el iPad cambió la vida de una niña de 9 años
Evonne Barry del Herald Sun nos cuenta la historia de Holly Bligh, una niña de 9 años de edad, de Melbourne, Australia, cuya vida ha cambiado para siempre desde que se comenzó a usar un iPad en lugar de papel normal de sus libros de texto.
Como informa la publicación, Holly tiene albinismo, una enfermedad que a parte de la ausencia congénita de pigmentación en la piel, también afecta su visión. Antes de que existiera el iPad, los padres de Holly y sus profesores se vieron obligados a imprimir los documentos con caracteres de mayor tamaño a fin de permitirle a la niña una lectura más fácil. Con la llegada del iPad, con sus capacidades multitouch, todo eso cambió.
Holly ahora pueden leer sus libros con facilidad con sólo pellizcar y hacer zoom, y su madre dice que el dispositivo también está mejorando su capacidad de ser independiente de los profesores.
Pero hay más. La madre de Holly, Fiona, decidió enviar un correo electrónico a Steve Jobs, para darle las gracias personalmente por la producción de un dispositivo que ha contribuido profundamente a la mejora de vida de su hija, y él respondió.
"Gracias por compartir su experiencia conmigo. ¿Le importa si leo el correo electrónico a un grupo de nuestros 100 líderes de Apple? ", Escribió. Además le pidió una foto de alta resolución de Holly con su iPad.
Este no es el primer ejemplo de cómo el iPad como dispositivo revolucionario cambió la vida de los niños afectados por las diferentes condiciones y discapacidades. Sin embargo, siempre es bueno escuchar una buena historia. Ahora ya entienden porqué los comerciales de Apple y sobre todo los del iPad son tan emotivos.
Luis
30 junio, 2011Yo siempre e admirado la forma en que la tecnología cambia vidas, pero en especial con Apple, porque historias como estas existe muchas mas, ojala tanto Steve este acompañándonos desde Apple por mucho tiempo mas, el es un ejemplo de vida muy grande
D...
30 junio, 2011Steve Jobs, ha cambiado muchas vidas, ahora un grupo llamado iSteve promociona en facebook becas universitarias para estudiar medicina en Albania (uno de los países mas pobres de Europa), basada en los 12 principios de Jobs.
Bernardo
30 junio, 2011Excelente .desde Perú.lima