Por tu anuncio aquí
Apps Destacados Guia iPad iPhone

Cómo reproducir los juegos de tu PC en tu iPhone o iPad con Moonlight

Juegos de PC en el iPad
Por tu anuncio aquí

Juegos de PC en el iPad

¿Sabías que puedes jugar cualquier juego de PC en tu iPhone o iPad? Si tienes una PC de juegos con una tarjeta gráfica NVIDIA, puede reproducir cualquier título de PC moderno en tu iPhone o iPad.

Y sin muchas complicaciones.

Gracias a NVIDIA GameStream y a una aplicación gratuita llamada Moonlight, puedes reproducir juegos desde tu PC a iOS, de modo que tu computadora hará el trabajo pesado y los juegos se reproducen de forma fluida en el dispositivo iOS.

De hecho, la aplicación de Moonlight incluso funciona con gamepads MFi, por lo que es como tener un NVIDIA SHIELD que ejecuta iOS.

Por tu anuncio aquí

A continuación te explicamos de forma rápida cómo hacerlo.

Procedimiento

La tecnología de NVIDIA GameStream le permite transmitir los juegos desde un PC con Windows con una tarjeta GeForce a otro dispositivo.

En teoría sólo admite de manera oficial los dispositivos SHIELD basados en Android de NVIDIA, pero con un cliente GameStream de código abierto llamado Moonlight, podemos transmitir los juegos a un PC con Windows, Mac, PC con Linux, iPhones, iPads y a cualquier dispositivo Android.

Configura NVIDIA GameStream en tu PC

En primer lugar, tienes que configurar NVIDIA GameStream en tu PC con Windows. Recuerda que tu ordenador debe tener una tarjeta de vídeo NVIDIA para que este procedimiento funcione.

Si no tienes instalado el software GeForce Experience, tendrás que descargarlo de NVIDIA e instalarlo. Y luego, iniciar la aplicación de "GeForce Experience" desde el menú Inicio.

Haz clic en la pestaña "Preferencias" en la parte superior de la ventana de GeForce Experience y selecciona la categoría "SHIELD". Asegúrate de que la casilla "Permitir a este PC transmitir juegos a los dispositivos SHIELD" esté marcada.

Nvidia GrForce Experience

Si tu tarjeta gráfica es demasiado vieja o si no es lo suficientemente potente, entonces no podrás activar esta opción.

Tan pronto te conectes a través de Moonlight podrás lanzar juegos desde una lista. Cualquier juego de GeForce Experience será detectado automáticamente y se mostrará en la pestaña "Juegos" de GeForce Experience, y estará disponible para jugar.

Si desea agregar juegos personalizados que GeForce Experience no encuentra automáticamente, puedes añadirlos a la lista de juegos en Preferencias > Shield. En realidad puedes añadir cualquier programa desde aquí, incluso programas de escritorio.

Nvidia Experience

Si desea transmitir todo el escritorio, haga clic en el botón + en la parte derecha de la lista y añade el siguiente programa:

C:\windows\system32\mstsc.exe

Instala Moonlight y empieza a jugar

Lo primero es descargar Moonlight desde su página web para tu dispositivo. Encontrarás clientes para Windows, Mac OS X, Linux, Android, Amazon Fire, iPhone, iPad, Raspberry Pi y los dispositivos de Samsung VR.

Game Experience

Después de instalar Moonlight, abre la aplicación y esta debería detectar automáticamente tu PC con GameStream habilitado, si el dispositivo y el PC están en la misma red local. En Moonlight, selecciona tu PC en la lista y haz clic o toca "Pair" para emparejar Moonlight con tu PC. El procedimiento funciona igual en Windows y en OS X. Sólo debes asegurarte de descargar la versión correspondiente de Moonlight para tu dispositivo.

emparejar en el mac

Si el PC que ejecuta Moonlight no aparece automáticamente, tendrás que añadir manualmente tu dirección IP local.

La aplicación de Moonlight te dará un PIN. Introdúcelo en el pop-up que dice "SHIELD está solicitando una conexión" y los dispositivos serán emparejados.

iOS Gaming

Ahora ya puede jugar cualquiera de los juegos que tienes en tu PC directamente en la pantalla de tu iPhone o iPad, y usar los controles táctiles o incluso conectar un mando MFi para una experiencia de juego más rica.

Ahora ya no tienes excusa para jugar Skyrim, The Pitcher o cualquier otro juego de PC que quieras en tu iPhone o iPad.

jugando en el tablet

De hecho, el único problema es que ahora que puedes jugar a Dark Souls 3 y Overwatch en tu iPad, es que posiblemente saldrás muy poco de casa.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Angel Daniel

    25 junio, 2017

    Es genial esta página

  2. Avatar

    Angel Daniel

    25 junio, 2017

    No está bien la veo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que