Cómo saltar la pantalla de bloqueo de cualquier iPhone

Pantalla bloqueo

Una de las máximas más usadas en el mundo de la informática es que "ningún sistema informático es impenetrable", y el iPhone no es la excepción.

Incluso cuando el dispositivo está bloqueado y protegido con una contraseña, siempre habrá formas de saltarse las protecciones. Y de eso va este post.

Los chicos de iDeviceHelp han descubierto un nuevo exploit que permitiría que cualquier persona con acceso físico a tu iPhone pueda acceder a tu información de contacto, historial de mensajes y a tus fotos.

El exploit funciona en cualquier dispositivo iOS que tenga Siri habilitado en la pantalla de bloqueo, y lo único que necesitas para poner en práctica este truco es tener acceso físico al dispositivo.

A continuación te explicamos los pasos a seguir para conseguir acceder a cualquier iPhone aun cuando esté bloqueado.

Requerimientos:

Lo primero que debes tener es el número telefónico o correo de FaceTime del iPhone al que quieres acceder. Si no lo conoces sencillamente puedes activar Siri en el iPhone y preguntarle “¿Quién soy?”, para que el asistente te ofrezca esa información.

Procedimiento:

Paso 1. Llama al iPhone (llamada tradicional o FaceTime) al que quieres acceder, cuando recibas la llamada no contestes, presiona el botón de “Mensaje” y elige la opción “Personalizado”.

Paso 2. Esto te llevará a una pantalla para escribirle un mensaje al número que llama.

Paso 3. Pídele a Siri que active la función de “Voz sobre texto”, y una vez lo haga debes hacer un juego de dedos sobre la pantalla: presionar dos veces sobre el campo de texto donde aparece el contacto al que se le enviará el mensaje y rápidamente presionar una tecla cualquiera en el teclado.

Paso 4. Al hacerlo bien el iPhone te dará la opción de escribir un contacto al que enviar un mensaje. Y ahí está el fallo, ya que el iPhone bloqueado no debería permitirlo.

Paso 5. Después de lograrlo puedes desactivar la función de voz sobre texto mediante Siri y comenzar a explorar el iPhone de la víctima. Al escribir cualquier letra sobre el campo de contacto puedes buscar contactos relacionados y ver su información.

Si presionas sobre la “i” al lado de uno de esos contactos puedes editar el contacto y seleccionar “Cambiar foto”, desde donde tendrás acceso a todas las fotos en el móvil.

El fallo también permite ver los mensajes del móvil si accedes a un contacto en específico. Todo esto, mientras el iPhone continúa bloqueado. El atacante ya se ha saltado con éxito la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Apple ya está al tanto del problema y es probable que lo soluciones con la próxima actualización.

Mientras tanto, puedes protegerte con sólo ir a los ajustes de Touch ID y Código y desactivar Siri en modo bloqueado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f