Cómo sincronizar tus contactos de Google con iOS usando CardDAV

Ahora ya puedes sincronizar tus contactos de Google usando CardDAV. Para los que no lo sepan CardDAV es un estándar abierto de Internet diseñado para permitir a los usuarios acceder y compartir datos de contacto en un servidor.

Al sincronizar tus contactos de Google con CardDAV, podrás editar, agregar y eliminar contactos desde el dispositivo y mantenerlos sincronizados en todos los dispositivos en los que los uses. CardDAV permite que los clientes de terceros, como la aplicación de Contactos de iOS, poder sincronizar tus contactos de Google tal como se hacía previamente con IMAP.

Para iniciar la sincronización de contactos por CardDAV, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo iOS y selecciona Correo, Contactos, Calendarios. Desde la opción Añadir cuenta, selecciona la opción Otros.

Paso 2. Selecciona la opción Añadir cuenta CardDAV en la sección de Contactos.

Paso 3. Ahora introduce los detalles siguientes:

  • Servidor: google.com
  • Nombre de Usuario: Ingrese el correo electrónico de tu cuenta de Google.
  • Contraseña: Introduce la contraseña de tu cuenta de Google.
  • Descripción: Escribe una descripción para la cuenta.

Paso 4. Dale clic en Siguiente y tu cuenta será añadida. Eso es todo. Si quieres puedes usar la cuenta de Google como la cuenta de contactos predeterminada.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Mizraim 1 octubre, 2012
  2. Juan Carlos 2 octubre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f