Por tu anuncio aquí
iPad iPhone iPods

Cómo solucionar los problemas con la duración de batería del iPhone 4S con iOS 5

Por tu anuncio aquí

A lo largo de estas últimas dos semanas, varios usuarios han comentado que han visto que la duración de la batería en sus dispositivos se ha reducido desde que actualizaron a iOS 5, y algunos de los afortunados que ya tienen el iPhone 4S reportan que la duración de la carga de la batería se ha reducido en comparación con el iPhone 4.

Sin embargo, esto es más común de lo que se pudiera pensar. Cada vez que es liberada una nueva versión del software o es lanzado un nuevo dispositivo, parece que la vida de la batería se convierte en un problema. Por suerte, eso también significa que estamos mejorando en la forma en que solucionamos el problema.

A continuación detallamos algunas cosas que puedes probar para asegurarte de que la batería de tu iPhone 4S o cualquier otro dispositivo con iOS 5 dure tanto como debería, y algunos tweaks que harán que dure un poco más.

Por tu anuncio aquí

En primer lugar: Evalúa tu uso!

Esto puede sonar raro, pero asegúrate de que no estás usando tu iPhone, iPad o iPod touch más de lo que acostumbrabas cuando tenías iOS 4.x.x. Cada vez que tenemos una nueva versión de iOS, o un dispositivo nuevo nuestra tendencia es a no soltarlo nunca. Ahora, con recordatorios basados en la localización, Siri, y otras funciones que consumen mucha energía, podría ser simplemente que estamos usando nuestro dispositivo más de lo que solíamos usarlo antes de actualizar.

Antes de hacer cualquier cambio drástico para mejorar la vida de la batería, te propongo que cargues tu dispositivo al 100% y luego lo dejes quieto, hasta que llegue al 20% de carga, y así poder evaluar qué tan rápido se agota la carga de la batería. Y al mismo tiempo servirá para comparar con la duración de la misma después que hayamos hecho los cambios.

Mejorando la duración de la batería

Si, en general, la duración de la batería es cortar y básicamente estás viendo observando el indicador de la batería agotarse delante de tus ojos, he aquí algunas cosas que puedes intentar, con el fin de mejorar la duración de la carga.

Reiniciar/resetear el dispositivo. Si hace tiempo que no reinicias tu iPhone/iPad, entonces es buen momento para hacerlo. Podría haber un proceso oculto o algo más ejecutándose y que no debería estar pasando, y a, menudo un simple un reinicio puede arreglar eso.

Reprogramar la batería. Es recomendable, al menos una vez al mes, drenar completamente la batería del iPhone/iPad hasta que se apague sólo y luego recargarlo de nuevo al máximo.

Restaurar el dispositivo como nuevo. La principal causa de problemas con la vida de la batería con iOS 5 se produce cuando se restauras a partir de una copia de seguridad y no se configuró como un nuevo dispositivo. Una instalación limpia como un nuevo dispositivo, generalmente es la mejor solución para cualquier problema de duración de la batería. Esta es la opción nuclear. Ya que tendrás que configurar absolutamente todo de nuevo, y se perderán todos los datos guardados, como los niveles de juego, pero en la mayoría de los casos, la vida de la batería será mejor que nunca.

Ve a la tienda de Apple. A veces nos toca un limón, y el iPhone o el iPad que acabamos de comprar viene con algún problema que sólo Apple puede resolver, ya sea que cambiándotelo por otro dispositivo o descubriendo ellos alguna una solución.

Ahorrar vida de la batería

Cualquier cosa que se ejecute en el iPhone, iPod touch o iPad utiliza la batería, así que vamos a entrar en la aplicación Ajustes y cambiar algunas cosas, y apagar otras. Mientras más cosas apagues, más durará la batería, pero, por supuesto, podrá hacer menos cosas. Es un acto de equilibrio, que te ayudar a incrementar un poco más la duración de la carga y usarla para lo que realmente necesitas.

Apaga la subida de Siri. Ve a Ajustes, General, Siri. Varios lectores han dicho que esto ha ayudado con la vida de la batería debido a problemas del acelerómetro.

Apaga Ping. Vaya a Ajustes, General, Restricciones, (Habilitar las restricciones). Después de todo, ¿Quién usa Ping?

Apague los servicios de localización. Vaya a Configuración, servicios de localización, y desactiva cualquier aplicación que realmente no necesite hacer un seguimiento de tu ubicación.

Desactiva las notificaciones Push. Del mismo modo, vaya a Configuración, Notificaciones y desactiva cualquier aplicación de la que no te interese recibir alertas.

Deshabilita los widgets del Centro de Notificación. El widget de la bolsa de valores (precios de acciones) y el del clima son dos de los que más afectan la duración de la batería. Si no eres corredor de bolsa, analista de Wall Street o inversor, no creo que necesites tener un widget de la bolsa de valores en el Centro de Notificación.

Cierra las aplicaciones que consumen mucha energía. Haga doble clic en el botón Inicio para activar el dock multitarea, mantén el dedo sobre una aplicación hasta que empiecen a vibrar, y cierra cualquier aplicación que pueda estar ejecutándose en segundo plano, especialmente las VoIP (como Skype), streaming de audio (como Pandora), o de navegación (como TomTom).

Aquí algunos viejos trucos que también serán de ayuda:

  • Configura el bloqueo automático a 1 minuto.
  • Apaga los sonidos adicionales, como los clics del teclado.
  • Apaga el EQ iPod.
  • Utiliza auriculares en lugar del altavoz si tienes que escuchar el audio o música.
  • Baja el brillo de la pantalla.
  • Desactive la opción Bluetooth cuando no la utilices.
  • Apaga el Wi-Fi cuando no lo estés utilizando.
  • Apague el 3G cuando no lo utilices (no disponible en el iPhone 4S).

Consejo adicional: si estás realmente desesperado, pon el iPhone en modo avión y deja las radios para cuando las necesites.

Por último, no te avergüences de conectar tu dispositivo. Si estás usando mucho tu iPhone o iPad, enchúfalos a tu ordenador o al cargador para recargarlo siempre que puedas. En casa, en el trabajo, en el coche, hay un montón de oportunidades para recargar tu batería.

Déjanos saber cómo han ido las cosas después de estos cambios y si tienes alguna recomendación adicional no dudes en comentarla.

ACTUALIZACIÓN

Por fin Apple ha dado con el problema, se trata de un problema a nivel de software con la nueva opción de ajuste automático de la zona horaria. Apple recomienda a todos los usuarios de iOS 5 que desactiven esta opción, aunque eso no garantiza que el problema de la batería se vaya a solucionar de inmediato.

Para tales fines, Apple ha anunciado que lanzará en los próximos días una nueva actualización de iOS 5 que solucionará el problema. Se trata de iOS 5.0.1, que ya está en manos de los desarrolladores.

Así que por el momento, desactiven la opción de "Zona Horaria" y a esperar que Apple libere la próxima actualización en las próximas horas.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Hector

    23 octubre, 2011

    Me gustaría compartirles lo que hice yo .. En Amazon venden unos cargadores portátiles súper cómodos que recargan por completo la batería y son muy cómodos hay de diferentes precios .. La que yo compre me costo 10 dólares y ne ha salido súper buena .. Igual siempre es recomendable tener a mano el cargador del iPhone de pared o el del carro

  2. Avatar

    Alberto

    23 octubre, 2011

    Muchas gracias por los consejos, aplique el 90% de las soluciones.
    Saludos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por