Confirmado: el iPhone 8 cambiará el puerto Lightning por un puerto USB-C
Hay rumores que dependiendo quien sea la fuente, puedes darlos como ciertos de inmediato. The Wall Street Journal es uno de esos medios que rara vez falla en sus pronósticos.
Y según el popular diario financiero, el nuevo iPhone de Apple, coloquialmente llamado iPhone 8 reemplazará el conector Lightning en la parte inferior del teléfono con un puerto USB-C.
El informe también reafirma los rumores que dicen que el próximo iPhone tendrá una gran pantalla OLED curva, sin botón de inicio y con una nueva área de función táctil en la parte inferior de la pantalla.
El informe del WSJ se refiere al nuevo iPhone como "10th Anniversary Edition" o "Edición Décimo Aniversario", aunque no confirma si ese será el nombre utilizado en la comercialización de Apple. También se esperan modestas actualizaciones del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus para cubrir todo el espectro de precios.
Este informe es el primero que hemos oído diciendo que Apple reemplazará el puerto Lightning por un puerto USB-C, pero dado el historial impecable del Wall Street Journal, sobre todo con Apple, podemos darlo como un hecho.
Tampoco nos debería sorprender demasiado, ya que Apple comenzó a usar puertos USB-C con la línea MacBook, específicamente con el MacBook Pro 2016. Aunque es verdad que de ser cierto, el iPhone 8 sería el primer dispositivo iOS que no utilizaría un conector propietario de Apple (suponiendo que los nuevos iPads no vengan con USB-C).
Personalmente me parece un acierto por parte de Apple. Los conectores propietarios no hacen más que complicar la vida a los usuarios, y encarecer el costo de los accesorios.
Con la adopción del puerto USB-C en el iPhone, vuelve a surgir la posibilidad de que pronto podamos tener un conector estándar para todos nuestros dispositivos móviles.