Convierte tu Nike+iPod en llaves inalámbricas para tu auto

El colega Nathan Seidle de SparkFun Electronics ha logrado modificar su auto de modo que el podómetro de su Nike + iPod abra las puertas del vehículo de forma inalámbrica tan pronto como Nathan camina hacia él.

Seidle ya utiliza teclados inalámbricos y tarjetas RFID para entrar en su casa y oficina, la única llave en su bolsillo es la de su automóvil.

Así que tomó el sensor de su Nike+iPod  (el podómetro/transmisor que normalmente va colocado en sus zapatillas deportivas) y lo complementó con un simple sensor de proximidad en el interior del coche para detectar cuando se acerca. El sensor Nike + iPod transmite constantemente un número de identificación exclusivo, que utiliza el coche para identificar a Seidle y desbloquear las puertas. Él mantiene el Nike + iPod en el bolsillo.

Seidle hizo el detector de proximidad en el interior del coche a partir del receptor del Nike + iPod (la parte que normalmente se enchufa en el iPod) y una tarjeta microcontrolador Arduino Mini Pro, elaborados por su empresa, SparkFun Electronics, además de algunos bits y piezas.

Seidle llama a su invento iFob, y es un proyecto de hacking intermedio. Ha publicado un tutorial detallado en su página web. Por ahora el iFob solo abre las puertas, todavía no enciende el coche, pero Seidle alega estar trabajando en eso.

Para cerrar solo puedo decir, que no hay que ser MacGyver para hacer este tipo hackings sencillos, solo hay que decidirse y empezar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f