Corte alemana favorece a Apple. Prohiben la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 permanentemente.
El día de ayer (viernes) finalizó la larga batalla legal entre Apple y Samsung con relación al diseño de sus respectivas tabletas, más específicamente, el Samsung Galaxy Tab 10.1 que infringe el diseño del iPad, la popular tableta de Apple.
La mañana del viernes, un tribunal de distrito alemán dictaminó que Samsung tienen permanentemente prohibida la venta de su tableta Galaxy Tab 10.1 en esa nación. "El tribunal considera que el diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica para hacer un equipo Tablet PC, otros diseños son posibles", sentenció el Juez Presidente Johanna Brueckner-Hoffman. "La cuestión crucial era si el Tablet Galaxy se parecía el dibujo registrado como un diseño correcto," dijo el juez. "Además, nuestro caso no tenía nada que ver con marcas comerciales o patentes para la tecnología."
Decir que este fallo representa como un duro golpe para Samsung sería un eufemismo. En total, la unidad de ventas de la división alemana de Samsung no puede vender el Galaxy Tab 10.1 en ningún otro lugar en la UE. Sin embargo, se podrían emplear otros canales de venta para vender el producto en toda la UE (pero no en Alemania). Pero sería exponencialmente más caro y posiblemente, ni siquiera vale la pena el esfuerzo de Samsung.
Por su parte Samsung dice que luchará contra el fallo. "Mediante la imposición de una orden judicial basada en el derecho de un diseño muy genérico, esta decisión restringe la innovación del diseño y el progreso en la industria", dijo Samsung, lo que demuestra que la lucha en contra de Apple todavía no ha terminado.