Demandan a Apple por mentir sobre el tamaño de la pantalla y la resolución del iPhone X, iPhone Xs y iPhone Xs Max
Una demanda presentada el viernes acusa a Apple de mentir sobre las especificaciones de la pantalla del iPhone X, iPhone Xs y iPhone Xs Max.
Dos demandantes presentaron la demanda en el Tribunal de Distrito de California Norte, alegando que Apple anunciaba falsamente los tamaños de pantalla y el número de píxeles de las pantallas en todos los iPhone de la serie X.
La demanda alega que Apple mintió sobre los tamaños de pantalla al contar áreas que no son de pantalla, como la muesca y las esquinas. Por lo tanto, la nueva línea de iPhones no tiene un frontal de "todo pantalla" tal como dice Apple en sus comerciales y en la publicidad de empresa.
Según Apple anuncia en su web y en sus comerciales, se supone que el tamaño de la pantalla del iPhone X es de 5.8 pulgadas, pero los demandantes midieron el área real de pantalla y mide exactamente 5.6875 pulgadas. Ni siquiera llega a los 5.7 pulgadas.
Los demandantes también alegan que los teléfonos de la serie iPhone X tienen una resolución de pantalla inferior a la anunciada. Se supone que el iPhone X tiene una resolución de 2436×1125 píxeles, pero el producto no contiene píxeles reales con subpíxeles rojos, verdes y azules en cada píxel, según la queja. El iPhone X supuestamente solo tiene dos subpíxeles por píxel, que es menos de lo anunciado, según la demanda.
La demanda también alega que el iPhone 8 Plus tiene una pantalla de mayor calidad que el iPhone X.
Esta no es la primera vez que Apple ha sido demandada por sus productos. Docenas de clientes en marzo demandaron a la compañía en 59 demandas separadas por el hecho de ralentizar los iPhones más antiguos a través de las actualizaciones de software.
También fueron demandados recientemente por la tendencia de la pantalla del Apple Watch a "romperse o desprenderse del cuerpo del reloj".
No sabemos si estas demandas tendrán éxito, debido al poder económico de Apple. Dudo mucho que un juez les condene por una fracción de pulgada o unos pixeles por encima o por debajo de lo real.
Ahora bien, si nos apegásemos a la ley, Apple estaría incurriendo en publicidad engañosa y debería cuando menos ser penalizado económicamente. Al fin y al cabo, a nadie le gusta pagar miles de dólares por un teléfono que ni si quiere cumple con las especificaciones que dice tener.
Aquí dejo un enlace a la demanda de 55 páginas para le echen un ojo. No tiene desperdicios.