Desarrolladores de iOS han ingresado mas de 70.000 millones de dólares gracias a la App Store

Desarrolladores

Aparentemente ser desarrollador es cada vez más rentable, sobre todo si eres desarrollador de aplicaciones iOS.

Apple ha anunciado hoy que su comunidad global de desarrolladores ha ingresado más de 70.000 millones de dólares desde el lanzamiento de la App Store en 2008. Y no sólo eso, en los últimos 12 meses el número de descargas ha aumentado en más de un 70%.

Según Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple:

"Las apps triunfan en todo el mundo, y las descargas han batido récords entre los clientes. Que los desarrolladores hayan ingresado más de 70.000 millones de dólares es sencillamente increíble. Estamos entusiasmados con las apps que crean los desarrolladores y tenemos muchas ganas verlos otra vez la semana que viene en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC)."

Gracias al modelo de suscripción que está disponible para desarrolladores de apps de 25 categorías, las suscripciones de pago a la App Store han aumentado un 58% con respecto al año pasado.

Los desarrolladores de la App Store de todo el mundo crean apps para clientes de 155 países con el objetivo de mejorar sus vidas, revolucionar distintos sectores y difundir la cultura.

Las categorías de entretenimiento y juegos son las que generan más ingresos, y las apps de estilo de vida, salud y forma física han crecido un 70% con respecto al año pasado. La categoría de foto y vídeo también está entre las más populares con casi un 90% de crecimiento.

Así que ya sabes, si estás buscando una fuente de ingresos o un cambio de carrera, convertirte en desarrollador de aplicaciones iOS puede ser una opción a tener en cuenta.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f