Donald Trump gana: Apple se está planteando fabricar el iPhone en Estados Unidos
Durante su campaña política Donald Trump prometió que haría que Apple y volviera a fabricar sus productos en Estados Unidos, ante la mirada atónita de los ejecutivos de Apple.
Desde un primer momento Apple mostró su descontento ante tales declaraciones, pero si un informe reciente de Nikkei Asian Review es cierto, entonces Trump podría salirse con la suya, porque Apple podría empezar a fabricar el iPhone en Estados Unidos.
El informe sugiere que Apple le pidió a su fabricante, Foxconn que estudiara la factibilidad de ensamblar sus dispositivos en Estados Unidos en lugar de China. Aunque el presidente de Foxconn, Terry Gou aparentemente no es demasiado entusiasta debido a las preocupaciones de costos.
Según Gou:
"Construir iPhones en los Estados Unidos haría que los costos se duplicaran como mínimo".
Apple también le preguntó a otro proveedor de iPhone, Pegatron, y la compañía también se negó debido a preocupaciones de costos.
No es sólo una simple cuestión de diferencia de salarios entre países. Es que simplemente China tiene un mayor control sobre la fabricación en masa.
Al final no sabemos cómo terminará todo este asunto, ya que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump parece decidido a traer de vuelta a suelo estadounidense a sus principales empresas, otra cosa es que las empresas sobrevivan al proceso sin afrontar perdidas multimillonarios o incluso la quiebra.