El desmontaje del iPhone 5 revela algunos detalles interesantes
Los amigos de iFixit han conseguido tener en sus manos un iPhone 5, y como era de esperar lo han sometido a su clásico proceso de desmontaje con el objetivo de descubrir los secretos que esconde el nuevo dispositivo en su interior.
El primer descubrimiento realizado por iFixit fue la facilidad para desmontar el dispositivo. Ahora es mucho más fácil cambiar partes averiadas. Por ejemplo, cambiar la pantalla en los modelos anteriores podía tomar entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la destreza del técnico. Pero ahora todo el proceso se puede hacer en menos de 10 minutos, y cualquiera capaz de quitar dos tornillos podrá hacerlo.
En el lado opuesto está la tapa trasera. Aparentemente Apple no quiere que los usuarios estén destapando sus dispositivos para cambiar la tapa traseras, y con el nuevo diseño del iPhone 5 tendrás que desmontar todo el iPhone sólo para cambiar la tapa trasera, algo que disuadirá a muchos para no hacerlo. Esta es una mala noticia para los que tenían un negocio vendiendo tapas traseras.
En favor de Apple se puede decir que a diferencia del iPhone 4 y del iPhone 4S, la tapa trasera del iPhone 5 no es de vidrio, sino de metal y por tanto es imposible que se rompa tras una caída, tal y como ocurría en ocasiones con el iPhone 4/4S.
Una mejora bienvenida está en el botón de inicio. Ahora cuenta con un soporte de metal que evita que el botón se salga de su sitio debido a una presión excesiva.
Estas y otras mejoras hicieron que el equipo de iFixit otorgará una puntuación de 7/10 al iPhone 5, mucho mejor que las puntuaciones obtenidas por las versiones anteriores.
Pero no todo tiene que ver con la facilidad de desmontaje (reparabilidad) del dispositivo, también hay algunos detalles a destacar en los componentes electrónicos.
Por ejemplo, ya sabíamos que Apple estaba utilizando un procesador ARM de doble núcleo a 1GHz hecho a medida para lograr los aumentos de velocidad anunciados, pero el procesador gráfico hasta ahora había sido un misterio, pero un análisis de la matriz A6 realizado por AnandTech ha confirmado que Apple está usando un GPU de triple núcleo con velocidades de reloj ligeramente más altas para duplicar la potencia gráfica de la A5.
Con respecto a la memoria, el iPhone 5 utiliza memoria flash NAND proporcionada por SanDisk. La memoria del procesador se encuentra en un paquete-en-paquete (PoP) con el procesador de aplicaciones A6. Y en el caso del modelo empleado en el desmontaje se trata de una memoria SDRAM Elpida DDR2 de bajo consumo (LPDDR2) de 1GB en un encapsulado PoP.
La combinación del núcleo de gráficos adicional, junto con mayores velocidades de reloj y el aumento de la memoria RAM parece que ha sido suficiente para duplicar el rendimiento obtenido por la versión previa del procesador.
Dentro de unas semanas está previsto que Apple anuncie el iPad mini y no puedo evitar preguntarme que traerá en su interior.
leo
24 septiembre, 2012sin duda alguna apples es una universidad de ingenieria, increible !!
Emanuel
24 septiembre, 2012Es possible cambiar el procesador de IPhone 5 y ponérselo a otro IPhone 5.
Emanuel
24 septiembre, 2012Si se cambiara el procesador del IPhone 5 a otro teléfono IPhone 5, habra alguna posibilidad de que guarde las aplicaciones y datos instalados del teléfono que de el se saco el procesador? De ser así que datos reales podrían ser migrar al otro teléfono