El Dev Team dice que para portar Siri a otros dispositivos que no sean el iPhone 4S habría que incurrir en la piratería

La semana pasada supimos la noticia de que el hacker/jailbreaker conocido como iH8sn0w estaba trabajando activamente para portar Siri a otros dispositivos iOS como el iPod touch 4G y el iPhone 4. Como era de esperar esa noticia hizo que un montón de gente se entusiasmara con la posibilidad de acceder a la inteligencia artificial de Siri sin tener que comprar el iPhone 4S.

Sin embargo, esta mañana, MuscleNerd, del Dev Team publicó un tweet diciendo que para portar Siri al iPhone 4 o a cualquier otro dispositivo iOS es muy probable que se requiera del uso de piratería, algo que el Dev Team siempre se ha negado a hacer...

MuscleNerd dijo:

Cualquier persona con la esperanza de que se pueda "portar" Siri al iPhone 4S: un exploit de bajo nivel del chip A5, probablemente no se pueda hacer sin incurrir en la piratería.

Según MuscleNerd, la única manera de portar Siri legalmente a otros dispositivos iOS sería obteniendo acceso a las claves principales del sistema de archivos (FileSystem), lo que a su vez requiere un exploit de bajo nivel. Todavía no existe tal cosa para el procesador A5 de Apple. Y sin acceso a la clave del sistema de archivos, la piratería es la única opción.

Pero quién sabe, tal vez iH8sn0w tiene algún tipo de as bajo la manga. Cuando se le preguntó sobre el tema, esto es lo que iH8sn0w dijo :

El está en lo correcto. Pero se podría desarrollar una herramienta para básicamente "transferir"Siri desde un iPhone 4S con jailbreak a un iPad/etc.

Esto indica que iH8sn0w está abordando el asunto de alguna otra manera. La realidad es que los hackers del Dev Team u otros podrían ilegalmente portar Siri a otros dispositivos, el problema es que si lo hicieran estarían primero violando leyes de Estados Unidos dónde la piratería es un delito, pero además se expondían al riesgo de ser demandados por Apple.

Es por eso que los equipos de hackers, tales como el Dev Team, el Chronic Dev Team y otros siempre han hecho hincapié en no usar técnicas piratas, y en su lugar valerse del uso de los medios legales para alcanzar sus fines.

iH8sn0w es un de los hackers/jailbreakers más activos, y si logra portar Siri al iPhone 3GS, iPhone 4, iPad y iPod Touch, sin dudas ganará muchos puntos con todos nosotros.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. santiago 13 octubre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f