El iPhone 4 es un éxito de venta en China. Un cuarto de millón de unidades pre-ordenadas en 4 días.

Si que se nota la diferencia a lo que vimos hace un año.

En noviembre pasado, cuando Apple comenzó a vender el iPhone en China, el mayor mercado mundial de teléfonos celulares con cerca de 800 millones de suscriptores, los analistas denominaron el lanzamiento como una decepción. Las colas de los clientes fueron decepcionantes, y después de cuatro días de ventas, China Unicom anunciaba que habían logrado 5,000 nuevos abonados.

Si comparamos eso con el reciente lanzamiento del iPhone 4, el pasado fin de semana. Desde entonces más de 250,000 clientes chinos han pre-ordenado este modelo del iPhone, de acuerdo con China Unicom, y las 8 de la mañana, cuando se abrieron las puertas en las nuevas tiendas de Apple en el centro comercial Joy City (Ciudad de la alegría) de Beijing, la cola era de más de 1,000 clientes de largo.

"Es como hacer cola para ver una estrella de cine", dijo Sun Jian Kuan, de 26 años. "No hay teléfono mejor que el iPhone".

Algo que ha ayudado es que el iPhone 4 no está mutilado como modelo del año pasado, que a petición del gobierno chino se fabricó sin WiFi. El precio es un poco mejor también. Un iPhone 3GS sin contrato se vendía por 1,033 dólares el año pasado. Este año, el iPhone 4 de 32 GB se vende por 5,999 yuanes ($905) sin contrato. El modelo de 16GB se vende por 4,999 yuanes ($754).

Si en 4 días han vendido casi un cuarto de millón de unidades, ya pueden hacer sus propios calculos de cuanto será la cifra hasta fin de año, y ni mencionar cuando un modelo CDMA entre al mercado. En otras palabras: "las otras marcas que se cuiden, porque Apple va a por el liderato".

Por cierto, ¿Alguna vez han visto una cola de más de dos personas para comprar un BlackBerry?

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f