El iPhone ya es la plataforma más popular entre los desarrolladores de juegos, superando al PSP y al Nintendo DS


El iPhone, es el rey de los smartphones, no por su diseño impecable e innovador, no por sus especificaciones, no por su sistema operativo y ni siquiera por sus aplicaciones. El iPhone es el rey por su versatilidad. Prueba de esa versatilidad de la que les hablo queda en evidencia, cuando observamos que el iPhone es en la actualidad no solo una referencia en el mundo de la telefonía móvil, sino también en el ámbito de las plataformas portátiles de videojuegos.

De acuerdo con un estudio realizado por Game Developer Research, en el que encuestaron a más de 800 desarrolladores de videojuegos, el iPhone ya es la plataforma portátil preferida entre estos por delante de la Nintendo DS y del PSP y casi un 75% de los desarrolladores encuestados que diseñan videojuegos para consolas portátiles, lo hacen pensando en el iPhone y el iPod Touch.

Otro dato interesante arrojado por el estudio es que la creación de videojuegos para terminales móviles ha crecido considerablemente en el último año: un 25% por cierto de los desarrolladores están creando títulos para algún dispositivo móvil. Aunque ello no significa que las plataformas más tradicionales, como las consolas domésticas o la PC, hayan perdido influencia entre los creadores de videojuegos.

En lo personal creo que si Apple logra mantener el precio de los juegos para el iPhone y el iPod Touch, y al mismo tiempo logran que las grandes empresas desarrolladoras de juegos (EA, Rockstar, Ubisoft, Bandai, etc.) se mantengan lanzando nuevos títulos, el éxito del iPhone en el mercado de los videojuegos está asegurado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f