El iPod touch 2G podrá ser liberado (jailbroken) de por vida

Aparentemente la espera se ha acabado para los propietarios del iPod Touch 2G, ya que los chicos del iPhone Dev Team anunciaron ayer que han encontrado la forma para poder Hackear el iPod Touch 2G de por vida.

Sí, tal y como lo leíste, de por vida, según dice el Dev Team el iTouch 2G tiene un problema de hardware, más específicamente en su BootROM (Memoria de arranque del dispositivo) que deja el iPod Touch 2G vulnerable de por vida, no importa el firmware que Apple use para actualizar, ya que para arreglarlo habría que cambiar el chip (y créanme que son capaces de hacerlo).

Sin embargo, mientras los "genios" de Cupertino se rompen la cabeza pensando en una solución a este problema, el cual personalmente veo bastante difícil de resolver. Los ahora felices usuarios del iPod Touch 2G podrán usar Pwnage Tool/QuickPwn para liberar sus iPods  y así poder instalar aplicaciones de terceros que no estén disponibles en la App Store. El parche (patch) crudo para liberar el iPod Touch 2G pueden descargarlo aquí, sin embargo este aún no ha sido encapsulado para que funcione con QuickPwn o Pwnage Tool. En algunos sitios ya han empezado a experimentar con este parche, pero yo particularmente les recomiendo que dado que han esperado 6 meses a por esto, esperar un par de días más hasta que los desarrolladores del Dev Team integren el parche en QuickPwn y Pwnage Tool, puede ser más saludable.

Sin embargo, si decides aventurarte e intentarlo, agradeceríamos que nos dejes saber sobre tu experiencia a través de los comentarios.

[Dev Team Blog]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. ipoduser 21 marzo, 2009
  2. Jfac 23 marzo, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f