Apps Destacados iPad iPhone iPods

El nuevo bloqueo de activación de iOS 7 se la pone difícil a los ladrones de iPhones

iOS 7

iOS 7

Apple siempre promociona la seguridad inherente de la plataforma iOS, que dicho sea de paso es muy superior a la de la plataforma Android que es tan abierta que le abre las puertas de par en par a todos los tipos de warez y aplicaciones maliciosas que te puedas imaginar.

Sin embargo, a pesar de que iOS es un ecosistema de software muy bien gestionado y seguro, hay un aspecto en el que Apple no ha estado a la altura en el mundo real, los robos.

Los dispositivos de Apple son objetivos comunes de asaltantes y ladrones, debido al alto valor de reventa. Hasta los ladrones prefieren los productos de Apple, porque mantienen por más tiempo su valor y se pueden revender más fácilmente.

Hasta ahora las funcionalidades ofrecidas por Buscar Mi iPhone (Find My iPhone) no han impedido el robo de dispositivos iOS, pero eso podría cambiar con iOS 7. Parece que Buscar mi iPhone por fin se la pondrá difícil a los malhechores.

A partir de iOS 7, un iPhone ya no será un día de trabajo fácil para un ladrón de teléfonos. La nueva función de bloqueo de activación de Buscar mi iPhone puede hacer que un iPhone o iPad quede inutilizable si el propietario así lo decide. A partir de ahora, además de simplemente rastrear la ubicación de un teléfono perdido, los usuarios tienen la opción de convertir el dispositivo en un pisapapeles PARA SIEMPRE.

El borrado a distancia no es nada nuevo, BlackBerry ha estado haciendo lo mismo durante casi una década. Lo que hace que la activación de bloqueo de Apple sea única es que se vincula con la cuenta de iCloud del propietario. La contraseña original de iCloud del propietario será necesaria para hacer que un dispositivo borrado vuelva a funcionar de nuevo. Incluso si el ladrón logra desactivar Buscar Mi iPhone (Find My iPhone) o incluso si logra formatear (borrar) el dispositivo por su cuenta, el bloqueo de activación dejará el dispositivo inutilizable.

Para llevar las cosas un paso más allá, el iPhone bloqueado todavía podrá mostrar los mensajes en caso de que lo desees. Aun si no te devuelven el teléfono, podrás estar confiado de que tus datos no se verán comprometidos. Y también está la satisfacción de saber que el ladrón no podrá sacar ningún beneficio a expensas tuyas.

Y lo mejor es que el próximo iPhone 5 con su sensor de huellas dactilares podría ser la guinda del pastel que haga que los ladrones decidan empezar a robar otros teléfonos.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

16 Comments

  1. Avatar

    iPhab10

    11 junio, 2013

    Hola, esto si es asi es realmente muy bueno, xq hasta ahora, si perdias tu cel y el q lo encontraba sabia algo de iPhone y lo ponia en modo DFU, lo restauraba lo mas bien con la compu y el cel le quedaba andando joya… lo mismo pasaba con las mac, q no la conectaban a internet y le restauraban el sistema… Alguien se puso a probar q realmente sea como dice ahi, q x mas q restaes el equipo te queda bloqueado? yo tengo iOS7 instalado en mi dispositivo, pero realmente me da un poco de fiaca hacer todo ese lio para testear si realmente es asi.. y ahi tengo suerte y ya lo hizo… jaja

    • Avatar

      te pille

      11 junio, 2013

      jajajaja tiralo como consulta no mas!!! si para mi que te compraste uno robado y no puedes desbloquearlo!!! broma, a mi me paso algo asi, cambie el 4s que tenia por el 5 y lo actualize al 7 y me pide el pass del dueño anterior…. ojala se solucione

  2. Avatar

    ray abreu

    11 junio, 2013

    que interesante estará ese sistema de seguridad!!

  3. Avatar

    manuel

    11 junio, 2013

    espero que asi restaures el equipo el equipo muera for ever

    • Avatar

      Richard Moreno

      11 junio, 2013

      Yo para salir de duda, me he bajado la beta y lo he probado y ciertamente no te deja avanzar sin meter los datos de usuario de icloud.

  4. Avatar

    GEROLO

    11 junio, 2013

    No sé si lo pensaste bien cuando escribiste esto último:

    "Y lo mejor es que el próximo iPhone 5 con su sensor de huellas dactilares podría ser la guinda del pastel que haga que los ladrones decidan empezar a robar otros teléfonos"…

    Perdona, pero suena como si te diera gusto que se robaran otros teléfonos, y la idea es que no roben NINGUNO… No andes invocando eso… ¬¬

    • Avatar

      Timoteo

      11 junio, 2013

      Pues yo la verdad prefiero que se roben otros teléfonos antes que me roben mi iphone, de eso que no te quepa la menor duda.

  5. Avatar

    Hobbit

    11 junio, 2013

    Hay algo raro con ese bloqueo. Lo digo porque yo lo pruebo en mi iPhone 5 y en verdad se bloquea el teléfono aun después de borrarlo. Pero mi amigo lo hace en su iPhone 4 y hace exactamente lo mismo y no le funciona.

    No se si tiene que ver con que ios7 todavía está en beta o si es que esa funcion no trabajara con todos los teléfonos. Apple debe dar mas detalles.

  6. Avatar

    Hugo Durand

    11 junio, 2013

    Me parece buena idea, pero se puede mejorar, quizás se debe explicar mas, digamos que estoy en la calle a unos 30 minutos de mi casa y me roban el iphone, el ladrón no puede formatear el móvil de inmediato y se pondría como nuevo ? y yo tener que correr a un ordenador estando lejos de mi casa para bloquear el móvil; creo que algo mejor seria la clásica clave de desbloqueo y si esta no es puesta inmediatamente que te pida la contraseña de tu cuenta apple, si la escriben incorrectamente, el móvil debe bloquearse automáticamente y cubrir tus todos datos . A mi forma de pensar eso seria mas efectivo que agregar una función mas en pagina web.

    • Avatar

      coketyto

      11 junio, 2013

      Pues mira yo instale la beta de ios 7 en iphone 5 desde restaurar no desde actualizar.
      esta registrado mi UDID, y lo active con mi ID y contraseña de icloud le instale algunas apps y cosillas mas,despues de probarlo en estos dias y sin blockearlo remotamente ni nada de eso lo puse en modo dfu y regrese a ios 6.1.4 y mi sorpresa a la hora de terminar la instalacion fue que me pidio mi ID y contraseña de icloud para reactivarlo.
      Lo cual significa que aun cuando no le blockees los ladrones se llevaran la sorpresa al restaurarlo para dejarlo como nuevo que necesitaran el ID y contraseña con la cual se activo y entonces al no tenerla queda muerto el Dispositivo.
      Muy buena por Apple.

  7. Avatar

    Javi

    11 junio, 2013

    Y q pasa si lo vendes, tienes q cambiar tu id?

  8. Avatar

    Alejandro

    11 junio, 2013

    Hola tengo un caso similiar aver si alguien me puede ayudar acabo de comprar un iphone 5 original de telcel a un particular y al prenderlo me pide cuenta de icloud y contraseña y pues no la se ya no podra recuperar? Trae el ios 6.1.4 creen q antes hubiese tenido el ios 7 y que lo allan bloqueado por icloud y que despues le hayan bajado la version a 6.1.4 y por eso me pida eso?

  9. Avatar

    karel

    11 junio, 2013

    hola, puse mi clave para mi ipad del ios 7 pero me olvide y me sale ipad desactivado!!!! q hago urgente

  10. Avatar

    jose

    11 junio, 2013

    yo compre un ipad a un señor desconocido por un sitio web conocido mercadolibre en ecuador, elme vendio el ipad estaba nuevo en su caja , pero la caja no estaba sellada sino abierta la cosa es q disfrute del ipad por 2 semanas y despues de eso la sorpresa se me bloqueo llame en seguida a este señor y no me contesto su telefono y ya no hay rastro de el …..me sale el ipad esta bloqueado por robo o perdida pero me sale un Id de apple para desbloquear que no es el mio hay alguna solucion ya que estoy desesperado por q gaste una pasta comprandolo y lo necesito para mi universidad,,,,salu2 ojala puedan ayudarme

  11. Avatar

    camilo

    11 junio, 2013

    mi caso es similar por el afán de obtener un buen equipo iphone aproveche un gangaso e inberti en un iphone 4s usado en su caja y cargador del cual me suministraron un ID con su clave, muy vacano y eficiente el cel pero solo lo disfrute 15 dias y fue cuando en un plan de desocupado intente cambiarle el ID y clave los cuales no le correspondían luego de barios intentos el equipo se bloqueo. entonces creo que el sistema de seguridad iOS7 es excelente pero creería que estos equipos que de una u otra manera hurtados, perdidos, cambiados deberían tener algún tipo de desbloqueo a trabes de las empresas operadoras Claro – movistar, esto pensando en las personas que de buena fe adquieren estos celulares con los cuales empezarían a adquirir ganancias para si mismas, obviamente que esa desasociacion de ID anterior tuviese un costo con eso pues los ladrones pensarían en que su acción generaría un costo. "y quien compraria un IPHONE para luego seguir invirtiendo dinero, seria decisión de estas personas de olvidar y dar por muerto el IPHONE o les daria uso evitando en algo la producción de mas y mas equipos".

  12. Avatar

    Gerald

    11 junio, 2013

    Hola yo compre un iPhone 6 ahora que lo actualice me pide la contraseña id de su anterior dueño Anterior . que puedo hacer para volverlo a usarlo ya que me quede sin cell

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?