Apps iPad Lanzamiemto Varios

El nuevo modelo de suscripción de Apple y lo que significa para los editores

iPad Magazines

Como se prometió con el lanzamiento de The Daily, Apple ha lanzado hoy, formalmente, una nueva opción de suscripción para los editoras de contenido.

Esto significa que los editores de revistas y periódicos serán capaces de ofrecer a los clientes la posibilidad de suscribirse a sus aplicaciones. El precio y la duración de la suscripción puede ser fijado por el editor a los consumidores se les cobrará a través de sus cuentas de iTunes. Las renovaciones y cancelaciones se llevarán a cabo a través de iTunes. En cambio para el manejo de procesamiento de pagos y el respaldo logístico del sistema, Apple obtendrá el mismo 30% de ingresos que recibe de las compras dentro de aplicaciones o de las compras de la App Store.

Los editores de revistas han estado clamando por un modelo de suscripción de Apple desde que el iPad fue anunciado por primera vez, en enero de 2010.

Como observamos en septiembre, la revista y los editores de periódicos han estado en contra de Apple debido a los términos que la empresa ofrece para las aplicaciones que se vendan bajo suscripciones. En cuanto al anuncio oficial de Apple, parece que la empresa se ha comprometido en al menos dos de los mayores puntos de controversia: ingresos compartidos y los datos de los suscriptores.

Aunque Apple se quedará con el 30% de los ingresos por suscripciones en aplicaciones y los registros, la empresa indicó que los editores también pueden cultivar y obtener suscriptores digitales fuera de la App Store.

Desde el Apple:

Por ejemplo, los editores pueden vender suscripciones digitales en sus sitios web, o puede optar por facilitar el libre acceso a los suscriptores existentes. Desde que Apple no está involucrado en estas operaciones, no hay participación en los ingresos o intercambio de información de los clientes con Apple.

Hay una advertencia, con esta nueva política, sin embargo:

… Apple requiere que si un editor decide vender una suscripción digital por separado fuera de la aplicación, la misma suscripción debe ofrecerse, al mismo precio o menos, a los clientes que deseen suscribirse dentro de la aplicación. Además, los editores ya no pueden proporcionar enlaces en sus aplicaciones (en un sitio web, por ejemplo) que permita a los clientes comprar contenido o suscripciones fuera de la aplicación.


En otras palabras, no hay nada que le impida Time Inc. ofrecer suscripciones digitales para el iPad de Sports Illustrated fuera de la aplicación de la revista Sports Illustrated, siempre que la compañía también ofrezca a los usuarios la oportunidad de suscribirse en la propia aplicación.

Debido a las últimas declaraciones de Apple se concentran en el contenido de suscripción, todavía no está claro para nosotros si estas nuevas disposiciones también se aplican a otros tipos de aplicaciones. No sabemos si esto significa que las aplicaciones – como la aplicación de Kindle de Amazon que venden las compras a la carta – ahora debe eliminar los enlaces a las tiendas web fuera. La aplicación Kindle para iOS recibió una actualización el lunes y, para el registro, el enlace al sitio web de Amazon Kindle sigue estando en la aplicación.

En cuanto a los datos de suscriptor, Apple le permitirá a los clientes la posibilidad de proporcionar el nombre de los editores, correo electrónico e información de código postal en el momento de la suscripción. Esto es opcional, y toda la información personal se regirá por la política de privacidad del editor (no de Apple).

Más allá de Revistas y Periódicos


Las revistas y periódicos son claramente el foco de la nueva función de suscripción, pero Apple hace hincapié en que el servicio de suscripción está disponible para "todos los editores de aplicaciones basadas en contenidos en la App Store" y esto incluye música y videos.

Esto plantea preguntas interesantes sobre el impacto que esta política tendría sobre aplicaciones de servicios de suscripción de música como Spotify, RDIO, MOG y Rhapsody, así como las suscripciones de vídeo en Netflix y Hulu Plus.

Si tuvieramos que adivinar, diríamos que las aplicaciones podrán ahora ofrecer a los usuarios una forma de suscribirse a los servicios a través de iTunes (Apple tendrá el 30% de ingresos) o para iniciar sesión con una cuenta existente.

La apuesta de Apple, parece que serán los servicios como MOG y Netflix, que estarán dispuestos a perder algunos ingresos por las suscripciones creadas en la propia aplicación, a cambio de la capacidad de servir a los clientes iOS.

Esta probablemente es una buena apuesta, teniendo en cuenta la base bien establecida de abonados de iOS. Sin embargo, todo esto puede cambiar (disminuir) en la medida en que los dispositivos Android sigan ganando terreno y otras plataformas como webOS y Windows Phobe 7 ataquen el mercado con más vigor.

Una victoria para los consumidores

Afundamentalmente, la posibilidad de suscribirse a los contenidos a través de iTunes es bueno para los consumidores, ya que crea una experiencia más coherente. También significa que los editores serán más propensos a iofrecer diversas opciones de suscripción para múltiples tipos de dispositivos – no importa que se traten suscripciones obtenidos a través de iTunes o a través de un sitio web de terceros.

Resta ver como evoluciona esta interesante funcionalidad.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?